¿Por qué Buenos Aires es una de las ciudades más importantes para el polo mundial? – Agencia de Noticias Órbita

0
128


Buenos Aires.- A la hora de hablar de polo, Buenos Aires se posiciona como la ciudad más importante a nivel mundial. El consenso se debe a que acoge, año tras año, al certamen interclubes más importante del mundo, del que participan los mejores jugadores del planeta: el Campeonato Argentino Abierto de Polo.

Con sede en el Campo Argentino de Polo -al que se conoce como Catedral del Polo-, ubicado en Palermo, el torneo funciona como cierre de la temporada de polo de élite. Es el quinto campeonato más antiguo del mundo, ya que fue creado en 1893, y junto al Abierto de Tortugas y al Abierto de Hurlingham, compone la Triple Corona. Al también conocido como Abierto de Palermo asisten jugadores y turistas locales y extranjeros.

La exitosa convocatoria se puede adjudicar a la jerarquía de sus participantes: de los veinte mejores polistas rankeados del planeta, dieciséis son argentinos, y compiten en el certamen de Buenos Aires. Allí se presentan los más renombrados, como los hermanos Pieres, Adolfo Cambiaso, y distintos jugadores con 10 goles de hándicap.

El predominio argentino en el universo del polo se remonta a 1924, año en que la Selección Nacional consiguió la primera medalla dorada en los Juegos Olímpicos de París. Doce años después repetiría la hazaña en Berlín, convirtiéndose en el ganador de las últimas dos medallas de oro de un total de cinco ediciones olímpicas.

Los resultados alcanzados en los Juegos Olímpicos, y más tarde, los títulos obtenidos en los Campeonatos Mundiales, favorecieron el desarrollo del deporte en el país; actualmente, existen cinco mil jugadores registrados en la Asociación Argentina de Polo, y se estima que más de quince mil personas lo practican en las más de 1200 canchas que se distribuyen a lo largo del territorio nacional.

Si bien existen múltiples clubes en todo el país, alrededor del 80% – que además, son los más prestigiosos- se encuentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que cuenta con una vasta trayectoria en el deporte. Particularmente, la importancia de Buenos Aires se acrecentó hacia 1982, año en que en la Ciudad se fundó la Federación Internacional de Polo, máximo organismo que regula el deporte en todo el mundo.

Casi cuatro décadas después, la Ciudad continúa a la vanguardia, y entre septiembre y diciembre de cada año, se prepara para recibir a miles de turistas que arriban para presenciar el torneo más importante del mundo. La oferta gastronómica y hotelera brindan el marco propicio para que el hecho de asistir a un encuentro deportivo se convierta en una verdadera experiencia integral.



Fuente: ¿Por qué Buenos Aires es una de las ciudades más importantes para el polo mundial? – Agencia de Noticias Órbita

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here