Fallece caricaturista de la serie a los 48 años

0
85


Edwin Aguilar fue el primer latinoamericano en trabajar en los estudios de Warner Brothers.

Edwin Aguilar

Edwin Aguilar falleció a los 48 años. (Foto: composición)

Redacción: Tvo Lima

prensa@tvolima.pe

Familiares de Edwin Aguilar, el artista que dibujó a ‘Los Simpson’ por más de 2 décadas, anunciaron que falleció el pasado 10 de abril a causa de una trombosis cerebral.

Edwin fue el primer artista latinoamericano que llegó a trabajar en los estudios de animación de Warner Brothers donde colaboró en diferentes cortometrajes como los Looney Toons, ‘Bugs Bunny’, entre otros.

Antes de que la serie saliera al aire, el salvadoreño buscó a los encargados de la programación para pedir una oportunidad y hacer las caricaturas.  La prueba consistía en dibujar a los personajes protagónicos de la serie, esta tarea no significó significó ningún reto para Aguilar.

Fue así como a la par del estreno de la caricatura de comedia se integró al equipo de animación que le dio vida a Homero, Marge, Bart, Lisa, Maggie y al resto de los ciudadanos de Springfield.

Como se recuerda, ‘Los Simpson’ creado por Matt Groening, salieron al aire en 1989 bajo la cadena de Fox -hoy bajo el nombre de Star-.

Aguilar falleció a la edad de 48 años, parte de su vida privada destaca que contrajo matrimonio y tuvo tres hijos.

¿De qué trata Los Simpson?

Se centra en las aventuras de una familia media estadounidense cuyos integrante son: Homer (36), Marge (34) Bart (10),  Lisa (8) y Maggie. Sin embargo, dado su carácter de animación, el ámbito es mayor que el de una comedia de situación común. La ciudad de Springfield actúa como un universo completo que permite a los personajes enfrentarse a los problemas de la sociedad moderna.

También te puede interesar: Aracely Arámbula sobre la bioserie de Luis Miguel: “Nunca tuve la intención de autorizar el uso y explotación de mi imagen”





Fuente: Fallece caricaturista de la serie a los 48 años

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here