ONPE: Pedro Castillo y Keiko Fujimori se desmarcan y confirman pase a segunda vuelta

0
245


Hasta ayer por la noche se anunciaba el pase a segunda vuelta de Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, según la encuestadora Ipsos. Le seguían Keiko Fujimori y Hernando de Soto; sin embargo, conforme pasaron las horas fueron desmarcandose y así la lideresa de Fuerza Popular confirmó el boleto a segunda vuelta por tercera vez en el Perú.

ANUNCIA EN CONECTA: https://wa.link/5anx0e

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa al 90% de actas procesadas que el candidato de Perú Libre se aleja más de su contendora Fujimori por más de 5%. Con esta imagen, refleja que el candidato alcanzó más de 2 475 878 de votos en el territorio peruano.

Resultados ONPE al 90% de actas procesadas:

Pedro Castillo 18.9%
Keiko Fujimori 13.2%
Hernando de Soto 11.8%
Rafael López-Aliaga 11.8%
Yonhy Lescano 9.1%
Verónika Mendoza 7.8%

Los dos candidatos presidenciales disputarán la presidencia este 6 de junio. Keiko Fujimori deberá reunir a las fuerzas políticas de derecha, así como Pedro Castillo lo hará en el sector de la izquierda en los próximos días, anunciaron especialistas.

Congreso de la República
El Jurado Nacional de Elecciones informó en la Resolución N° 015-2011-JNE que para mantener la inscripción electoral, los partidos políticos deben alcanzar el 5% de votos o al menos mantener 7 representantes por distrito electoral.

“Para acceder al procedimiento de distribución de escaños al Congreso de la República se requiere haber alcanzado al menos siete (7) representantes en más de una circunscripción electoral, o haber obtenido al menos el 5% de los votos válidos a nivel nacional”, dice la resolución.

Con este escenario, según ONPE, solo 9 partidos pasarían la valla electoral hasta las 18:55 horas de este día con actas procesadas al 62.3%. Los partidos restantes perderían su inscripción tales como Victoria Nacional (antes Restauración Nacional), Frepap, Partido Morado, Unión por el Perú, Partido Nacionalista Peruano, PPC, Frente Amplio, Democracia Directa, RUNA, Patria Segura y Partido Político Contigo.

Pachacámac
Con las actas procesadas al 100%, el distrito de Pachacámac otorgó el primer lugar al profesor Pedro Castillo con  un 17.2%; seguido de Keiko Fujimori en 16.3%.

El docente Pedro Castillo supera por la mínima a Keiko Fujimori en nuestro distrito. Imagen: ONPE.

 

Las Elecciones Generales en nuestro distrito se desarrollaron con algunos inconvenientes, como es en el caso nacional, por la apertura de las mesas de votación, pero fueron subsanadas a tiempo.

Escríbenos por WSP: https://wa.link/5anx0e





Fuente: ONPE: Pedro Castillo y Keiko Fujimori se desmarcan y confirman pase a segunda vuelta

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here