presidente de asociados del Parque Industrial espera que el próximo gobierno impulse la industria nacional –

0
151


Sergio Oscco, presidente de la Central de Asociaciones del Parque Industrial en Villa El Salvador, (Apemives), indicó la preocupante situación que están pasando alrededor de 200 micro empresarios, tras más de un año de estado de emergencia por el covid – 19. Por ello, pidió al próximo Gobierno, que impulse la industria nacional.

“Es lamentable que estemos pasando por esta tremenda crisis de covid, y el Gobierno central poco o nada hace por los pequeños empresarios a nivel nacional. Muchos emprendedores que estamos aquí, hemos tenido que colapsar”, dijo el presidente de APEMIVES en entrevista a Lima Crece.

Señaló que antes de la pandemia, tenían mas o menos 30 mil puestos de trabajo directo y 60 mil de forma indirecta, a través de los gremios conformados principalmente por carpintería, metal mecánica, calzado, confecciones, artesanía, alimentos y fundición, entre otros.

Como propuesta para impulsar la industria nacional, Sergio Oscco, espera que el nuevo Gobierno tenga planeado «hacer otros parques industriales en diferentes departamentos». Asimismo, pueda entregar créditos en una tercera etapa de Reactiva Perú, pero dirigido por los gremios; pues «los pequeños y microempresarios son los llamados a salvar la economía».

En un llamado de auxilio, pidió al actual Gobierno que en vez de alimentar a grandes empresas, se enfoque en reactivar la industria nacional desde abajo, comenzando por los pequeños empresarios.  

Estas noticias también te podrían interesar:





Fuente: presidente de asociados del Parque Industrial espera que el próximo gobierno impulse la industria nacional –

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here