Cómo tener el cabello fuerte y sano sin tener que cortarle las puntas cada mes

0
67


Lo importante es verlar por una buena estructura del cabello. Especialista explica cómo tener una melena sana y fuerte.

cabello fuerte

Sigue estos pasos para tener un cabello sano y fuerte. (Foto: Pixabay)

Redacción: Tvo Lima

prensa@tvolima.pe

No es necesario cortarte las puntas todos los meses para tener un cabello hermoso, largo y saludable. La solución es más sencilla de lo que piensas. Los expertos de Head & Shoulders explica que lo importante es verlar por una estructura sana del cabello.

“Si la estructura del cabello está sana y su funcionamiento es el adecuado, este crecerá sano y hermoso. De lo contrario, por más que hidratemos y cuidemos las puntas, el cabello nunca estará saludable. Por ello, es muy importante cuidarlo desde nuestras raíces, de esta forma tendrá un crecimiento saludable”, comentó la Doctora Lina Llanos, especialista en dermatología y embajadora de Head & Shoulders para Latinoamérica.

Según explica la profesional, existen factores que dañan el cabello como por ejemplo, el estrés oxidativo. Éste afecta la superficie del cuero cabelludo exponiendo las raíces, alterando su crecimiento y generando caspa.

¿Cómo tener el cabello sano y fuerte?

Lo más importante es encontrar un mejor régimen para tu cuero cabelludo.

  • Existen factores que pueden ayudar a tener un cabello saludable como una buena alimentación, controlar el estrés y un sueño adecuado.
  • En la buena alimentación, las proteínas y vitaminas son claves para mantener el pelo sano y fuerte. Cabe señalar que la vitamina E es reconocida como la vitamina de la juventud por sus propiedades antioxidantes y sus beneficios en el cuidado de la piel
  • .Es importante cepillar el cabello todos los días, siempre cuando esté seco. Cuando está mojado es más delicado porque es más elástido y tiende a partirse.
  • Cepíllate el pelo antes de acostarse para favorecer la circulación de la sangre
  • Conoce tu tipo de cabello para que sepas qué producto usar. Las formas de evaluar tu cabello es por Densidad (abundante, medio o ralo), Textura (gruesa o fina) y Fuerza (Porosidad, elasticidad y humedad)
  • No abuses del secador o la plancha, mucho menos de los productos químicos.

La profesional recomienda la nueva colección de Head & Shoulders, Crece Fuerte Desde la Raíz con Vitamina E. La exclusiva fórmula ayuda a proteger el cuero cabelludo y a mantenerlo en condiciones óptimas para que el cabello crezca fuerte y hermoso desde la raíz.





Fuente: Cómo tener el cabello fuerte y sano sin tener que cortarle las puntas cada mes

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here