Evo Morales celebra victoria de izquierdista Pedro Castillo

0
334


“Perdimos en Ecuador pero ganamos en Perú con nuestras propuestas”, indicó el exmandatario boliviano, Evo Morales.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, no dudó en mostrar su alegría celebrando con euforia los resultados obtenidos en las elecciones realizadas este ultimo domingo en el Perú.

Morales resaltó que pese a haber perdido en Ecuador, en el Perú se habría conseguido la victoria tras el triunfo de Pedro Castillo por  el partido de Perú Libre.

“Ayer (domingo), a nivel internacional, nos ha ido mal. Hemos perdido en Ecuador, pero ganamos en Perú”, aseguró el líder izquierdista.

“Castillo ganó “con nuestra propuesta”, dijo Morales, acotando que ya ha tenido contacto con el profesor de 51 años, quien salió del anonimato en 2017 al dirigir una prolongada huelga nacional de maestros. “Yo hablé una vez por teléfono”, dijo el exmandatario en un evento público en la región cocalera del Chapare.

Morales estableció una relación entre las propuestas del MAS y aquellas que ha dado Castillo para presentarse como candidato en Perú.

”Él (Castillo) dijo: me voy a rebajar sueldo y salario, lo que hicimos en Bolivia. Segundo: voy a garantizar asamblea constituyente para refundar el Perú, nuestra política. Tercero: voy nacionalizar minería e hidrocarburos, esa es nuestra política (del MAS)”, destacó Morales.

Esa es una demostración de que “estamos exportando nuestras políticas”, enfatizó el expresidente boliviano.



Fuente: Evo Morales celebra victoria de izquierdista Pedro Castillo

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here