Conoce Las Sedes De Legado De Los Juegos Panamericanos Que Serán Centros De Vacunación Contra el COVID-19 – Agencia de Noticias Órbita

0
122


Las sedes de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, serán centros de vacunación clave, contra el COVID-19, a favor de adultos de 80 años a más, desde este viernes 16 de abril.

El Proyecto Legado, en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA), pone al servicio del país la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), en San Luis, el Polideportivo Villa El Salvador y el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, de Villa María del Triunfo.

El objetivo es que estos recintos deportivos contribuyan a acelerar el proceso de vacunación masiva, a favor de las poblaciones más vulnerables, garantizando ambientes amplios, ventilados y seguros; que además son accesibles para las personas con discapacidad, pues cuentan con rampas, baños adaptados y pisos podotáctiles.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, encabezó la ceremonia de lanzamiento de este nuevo proceso de inmunización, en el polideportivo 3 de la VIDENA; junto al ministro de salud, Óscar Ugarte, y el director ejecutivo de Legado, Alberto Valenzuela.

“Hoy estamos en VIDENA en uno de los once lugares en el que estamos empezando a lanzar este programa que este viernes, empezará ya en forma operativa. Esto se debe gracias a los esfuerzos que ha realizado el Gobierno para acelerar el ritmo de entrega de las dosis de vacunas y, en segundo lugar, el número de dosis de vacunación de la población”, manifestó el mandatario.

Asimismo, hizo mención que esta nueva etapa de inmunización tendrá un enfoque territorial y padrón unificado. Adicionalmente, se priorizarán los lugares con mayor riesgo de contagios y fallecimientos.

En una primera etapa, el MINSA tiene previsto aplicar más de 44 mil vacunas en estas tres sedes, durante dos semanas, cada viernes, sábado y domingo. Este primer fin de semana la vacunación será de 7:00. a.m. a 4:00. p.m.

Puntos De Vacunación

La Villa Deportiva Nacional (VIDENA) tendrá tres áreas de vacunación: el Polideportivo 1, el Polideportivo 3 (con accesos por la Av. del Aire puerta 1) y el estacionamiento de la puerta 13 (acceso por la Av. Aviación). Habiendo un total de 50 módulos de vacunación.

Vale destacar, que el estacionamiento será zona “vacuna car”, por el cual los adultos mayores de 80 años que tengan problemas para movilizarse podrán acceder a la vacuna desde un auto particular; habiendo una capacidad de ingreso para 101 vehículos.

En tanto, el Polideportivo Villa El Salvador también cuenta con tres zonas de inmunización: Plaza de las Banderas, estacionamiento alto y estacionamiento bajo (con accesos por la Av. Mariano Pastor Sevilla). Los tres puntos albergan 18 módulos de vacunación y se habilitará, a su vez, zona “vacuna car”.

Finalmente, en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo se tiene prevista la vacunación en el estacionamiento de la puerta 2B, (que da a la calle Inti Raymi) y la Plaza de las Banderas (con acceso por la puerta 5 de la Av. Primavera). En total, en ambas áreas se contarán con 50 módulos de vacunación.

De esta manera, el Proyecto Legado continúa siendo un aliado estratégico del Ministerio de Salud, brindando apoyo logístico y operativo en la lucha contra la pandemia, a través de su experiencia en gestión de infraestructura.

A fin de integrarlos a la comunidad, los recintos deportivos que administra Legado también han sido escenario de mercados itinerantes, campañas de salud, despistajes de cáncer y, recientemente fueron locales de votación para las Elecciones Generales 2021, respetando los protocolos de bioseguridad.

El Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, fue creado mediante D.S. 007-2020 MTC en febrero de 2020, con la finalidad de garantizar el mantenimiento, operación y sostenibilidad de las sedes construidas para Lima 2019.



Fuente: Conoce Las Sedes De Legado De Los Juegos Panamericanos Que Serán Centros De Vacunación Contra el COVID-19 – Agencia de Noticias Órbita

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here