Diris Lima Sur intervino más de 3,300 casas para la prevención de dengue –

0
75


Más de 3 mil 300 viviendas de los distritos de Villa El Salvador, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo fueron visitadas por inspectores de salud ambiental de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur para identificar posibles focos de transmisión de dengue.

Los expertos en salud ambiental visitaron las jurisdicciones de 27 establecimientos de salud verificando si dentro de las viviendas se contaba con recipientes y contenedores de agua con larvas del mosquito transmisor del dengue. Asimismo, solicitaron a la población reportar las picaduras de zancudos por la mañana, ya que el aedes aegypti, es un portador diurno.

«Buscamos identificar zonas con un índice aédico mayor al 2%, a fin intervenir de manera multidisciplinaria en aquellos lugares con alto riesgo, intensificando la vigilancia epidemiológica, realizando un control de los criaderos de zancudos,  aplicando larvicidas, y reforzando la educación de la población para la identificación de síntomas», informó el director ejecutivo de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria de la Diris Lima Sur, Alberto Tejada Conroy.

El funcionario también señaló, que estas actividades de control y monitoreo del vector trasmisor del dengue se realizan de manera rutinaria, debido que los 13 distritos que conforman la jurisdicción de Lima Sur, a excepción de Punta Negra, cuentan con el zancudo dentro de su territorio.

En este sentido invocan a la población mantenerse alerta a los posibles síntomas, como fiebre elevada, dolor muscular, enrojecimiento de la piel y ardor en los ojos, ante lo cual deben acudir al establecimiento de salud más cercano.

Estas noticias también te podrían interesar:





Fuente: Diris Lima Sur intervino más de 3,300 casas para la prevención de dengue –

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here