Estamos a 100 días de la inauguración oficial de los esperados juegos olímpicos – Agencia de Noticias Órbita

0
141


Hoy estamos exactamente a 100 días de la ceremonia inaugural de la trigésimo segunda edición de los Juegos Olímpicos de la era moderna, y Tokio 2020 prometen ser no sólo los mejores de la historia, sino que han sido rebautizados como los “Juegos de la Esperanza”, por lo que significará su realización en medio de la complicada coyuntura que vive el mundo.

Tokio, elegida en 2013 para recibir los Juegos Olímpicos en el año 2020, pero por razones que ya todos conocemos, la cita tuvo que postergarse. La capital japonesa se convertirá en la primera ciudad asiática en la historia en albergar dos veces la competición, pues en 1964 tuvo el honor de llevar a cabo este evento.

En números, serán más de 10 mil atletas de 205 comités olímpicos los que formen parte de esta fiesta. Además, la estimación inicial de 4.800 millones de televidentes a nivel mundial crecerá mucho más ahora que el público extranjero estará prohibido de asistir por restricciones a causa de la COVID-19.

Con relación a Río 2016 serán cinco los deportes nuevos que estarán presentes en estos Juegos Olímpicos, lo que hará un total de 33 deportes y 50 disciplinas repartidas en 42 sedes deportivas diferentes.

Hasta el momento son 18 los atletas peruanos que estarán tomando parte en la cita a comenzar el 23 de julio próximo en la capital japonesa: Paloma Schmidt, Stefano Peschiera, María Belén Bazo, María Pía van Oordt y Diana Tudela (Vela); Gladys Tejeda, Cristhian Pacheco, Kimberly García y Mary Luz Andía (Atletismo); Alessandro de Souza, Nicolás Pacheco y Marko Carrillo (Tiro); Lucca Mesinas y Daniella Rosas (Surf); Ariana Orrego (Gimnasia); Pool Ambrocio (Lucha); Álvaro Torres (Remo); y un cupo en ciclismo que la Federación de dicho deporte debe asignar a uno de sus seleccionados.

La cuenta regresiva continúa su marcha. En 100 días, la esperanza del deporte podrá vencer a todos los rivales invisibles que han mermado al mundo entero.



Fuente: Estamos a 100 días de la inauguración oficial de los esperados juegos olímpicos – Agencia de Noticias Órbita

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here