Internos de penal Castro Castro tienen acceso a celulares y a internet

0
182


Pese a la prohibición de las autoridades, los presos cuentan con celulares con internet y llamadas ilimitadas por 10 soles la hora

En San Juan de Lurigancho, internos del penal Castro Castro cuentan con acceso a internet y celulares por 10 soles la hora, pese a que está prohibido por las autoridades.

Según el reporte difundido por América Noticias, los reos del pabellón 10, conocido como 5-B, tendrían incluso un router ubicado en la puerta para que se puedan conectar a través de la señal Wifi.

De acuerdo a la nota informativa, los reclusos de dicho pabellón se colocan cerca del dispositivo para tener una buena señal y navegar por internet. Incluso, utilizan los celulares que están conectados a los tomacorrientes, a fin de aprovechar la conectividad.

Para obtener esos servicios, incluido el alquiler de celulares con internet y llamadas ilimitadas, deben pagar el precio de 10 soles. De acuerdo con el medio, las imágenes son de finales de marzo e inicios de abril.

Frente a esta situación, la jefa del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Susana Silva, se pronunció y afirmó que resolverá el problema en el acto, pero no dio mayores detalles.

Cabe recordar que, a inicios de marzo, vecinos que viven los exteriores del penal afirmaron que no podían contar con internet debido a los bloqueadores de celulares, por lo que padres y madres de familia debían ir junto a sus hijos en busca de conectividad.



Fuente: Internos de penal Castro Castro tienen acceso a celulares y a internet

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here