Municipalidad de Miraflores exhorta al Ministro de Salud el cambio de sede de vacunación a los adultos mayores miraflorinos, pasándola de Chorrillos a Miraflores

0
76


A través de un comunicado público, señala que implica un riesgo a la salud de la población adulto mayor el desplazamiento innecesario y las dificultades de acceso a personas con discapacidad propias de ese grupo etario.

La Municipalidad de Miraflores exhortó hoy al Ministro de Salud Óscar Ugarte Ubilluz el cambio urgente de la sede donde se vacunarán a los adultos mayores miraflorinos a partir de los 80 años, programado en Chorrillos, y hacer la inoculación en el propio distrito de Miraflores, utilizando adecuados espacios públicos y locales institucionales. Además, pone a disposición los servicios del serenazgo, defensa civil, personal de salud y voluntarios.

La vacunación se puede hacer en el Coliseo y Estadio Manuel Bonilla, Centro Promotor de Tenis, Complejo Deportivo “Chino Vásquez” y las tres casas del adulto mayor, todos de fácil accesibilidad, inclusivos y cercanos al vecino, en los cuales ya se han vacunado más de 1,300 trabajadores de salud.

La Municipalidad reitera su preocupación por el traslado de los adultos mayores de Miraflores a Chorrillos, habiendo espacios de libre disponibilidad en el distrito miraflorino. Mediante un comunicado público, la Municipalidad de Miraflores señala también que el Ministerio de Salud ha establecido hoy día la nueva Estrategia de Vacunación Territorial COVID-19, que se iniciará el próximo16 de abril en Lima Metropolitana y Callao.

Indica que para los vecinos de Miraflores mayores de 80 años, sólo se han programado 5,377 vacunas los días 23, 24 y 25 de abril, y el 26 y 27 para rezagados. Sin embargo, causa extrañeza que el proceso de inmunización se realice en el distrito de Chorrillos y no en Miraflores, como correspondería a un enfoque territorial. Sostiene que vacunar a los adultos mayores de Miraflores en el Colegio Pedro Ruiz Gallo, ubicado en la Av. Chorrillos cuadra 2, implica un riesgo a la salud de la población adulto mayor, por el desplazamiento innecesario y las dificultades de acceso a personas con discapacidad propias de este grupo etario.

Recuerda que con fecha 22 de marzo de 2021, mediante oficio N° 068-2021-A/MM, dirigido al Ministerio de Salud, el Alcalde de Miraflores Luis Mollina puso a disposición del Ministro Óscar Ugarte Ubilluz, los espacios públicos y locales institucionales antes mencionados.



Fuente: Municipalidad de Miraflores exhorta al Ministro de Salud el cambio de sede de vacunación a los adultos mayores miraflorinos, pasándola de Chorrillos a Miraflores

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here