Restricciones en viajes a provincia continúan hasta el 18 de este mes

0
600


Para los buses que parten de provincias declaradas en riesgo extremo por la Covid-19, el Gobierno dispuso podrán operar solo con el 50% de aforo en rutas de más de cinco horas

El transporte interprovincial de pasajeros seguirá operando con restricciones hasta el 18 de abril en las provincias que se hallan en nivel extremo ante la pandemia por la Covid-19.

En ese sentido, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señaló dos opciones para los usuarios de este servicio:

La primera indica que los buses interprovinciales que partan de provincias declaradas en riesgo extremo podrán operar con un aforo del 50% para cubrir viajes de más de 5 horas.

La segunda opción, indica que las empresas de transporte podrán operar con un aforo del 100% de los asientos, siempre que los pasajeros presenten una prueba de antígeno o molecular con resultado negativo, procesada y emitida con 72 horas antes de abordar el bus, como máximo.

Cabe recordar que en todos los vehículos de transporte seguirá siendo obligatorio que los pasajeros y tripulantes utilicen mascarilla y protector facial durante todo el viaje.

Adicionalmente, las empresas de transporte deberán seguir tomando temperatura a los pasajeros y vigilar que se guarde el distanciamiento en agencias y terminales terrestres.

También están obligadas a desinfectar los vehículos antes y después del servicio, y colocar divisiones de polietileno.

NIVEL EXTREMO

Huaylas (Áncash), Andahuaylas (Apurímac), Huamanga (Ayacucho), Cusco (Cusco), Ica (Ica), Chupaca y Chanchamayo (Junín), Trujillo y Pacasmayo (La Libertad), Barranca, Huaura y Huarochirí (Lima), Alto Amazonas (Loreto), Tambopata (M. de Dios), Piura (Piura), Puno (Puno), Moyobamba (San Martín), Tumbes (Tumbes) y Coronel Portillo (Ucayali).

 



Fuente: Restricciones en viajes a provincia continúan hasta el 18 de este mes

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here