“Save Ralph” busca terminar con las pruebas de cosméticos en animales

0
205


El cortometraje tiene como protagonista a un conejo.

Save Ralph

Cortometraje en contra del maltrato animal. (Foto: Humane Society International)

Redacción: Tvo Lima

prensa@tvolima.pe

Las redes sociales ha viralizado el cortometraje animado ‘Save Ralph’.  El material busca sensibilizar a las empresas de cosméticos para terminar con los testeos en animales.

En el clip se muestra la crueldad con la que se realizan las pruebas de cosméticos en animales y el maltrato que se aplica en la industria de la belleza.

La ONG Human Society Internacional ( HSI) es la encargada de producir este cortometraje que ha logrado tocar las fibras más sensibles de la comunidad al exhibir una realidad de la que pocas veces se habla.

En el clip se puede ver el día a día de un conejo que trabaja como un objeto de prueba en un laboratorio. Todo ello forma parte de un falso documental que retrata su vida ante un equipo de filmación que lo sigue durante todo el trayecto de su día hasta que le toca cumplir con su “trabajo”.

En las imágenes animadas se ve el físico de Ralph quien relata “Estoy ciego del ojo derecho y estoy sordo de mi oreja derecha también. En realidad, solo escucho un pitido agudo. ¿Bastante molesto, no?”.

Al finalizar en el video los realizadores hacen una invocación que revela la imperiosidad necesidad de tomar cartas en el asunto: “Ningún animal debería sufrir y morir en nombre de la belleza. Ayuda a la Humane Society International a prohibir las pruebas de cosméticos en animales a nivel global”, se lee en la leyenda final del cortometraje.

Industria cosmética testea sus productos en animales

Durante decenas de años grandes compañías han normalizado el uso de animales, en este caso representado a través de un conejo- para realizar testeos sobre la fiabilidad, seguridad o efectividad de los productos que quieren lanzar al mercado.

En la actualidad, existen muchas marcas que han comenzado a dejar de usar animales en sus pruebas y ello se puede comprobar si utilizan el sello de cruelty free en sus empaques.

Además, para revisar la lista completa de marcas cruelty free a nivel mundial se puede ingresar a la página de PETA.

Sigue leyendo: El príncipe Harry llegó a Inglaterra para asistir al funeral del príncipe Felipe

Te puede interesar: Cómo tener el cabello fuerte y sano sin tener que cortarle las puntas cada mes





Fuente: “Save Ralph” busca terminar con las pruebas de cosméticos en animales

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here