“Sería ir contra mis principios y el pueblo” – LA NOTICIA RENOVADA

0
187


La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció una masificación de las pruebas moleculares para una identificación temprana de los casos e indicó que enfrentará con “mano dura” a la pandemia.

Al presentar sus propuestas de Gobierno en el espacio electoral “Habla Candidato”, dijo que se aplicarán 70 mil pruebas moleculares diarias para una identificación temprana y priorizará la atención primaria en los centros de salud a fin de aliviar la carga en los hospitales.

Keiko Fujimori agregó que los profesionales de la salud no solo recibirán una remuneración digna, sino tendrán los equipamientos necesarios.

“Equiparemos los hospitales con plantas de oxigeno medicinal, más camas UCI y realizaremos una vacunación universal” expresó.

Anunció también que, en un eventual gobierno suyo, implementará un programa de vigilancia genómica para detectar anticipadamente la aparición de nuevas variantes.
“No esperaremos para enfrentar tarde una tercera ola; la enfrentaremos desde antes, con mecanismos de alerta y con confinamientos focalizados”, señaló.

De otro lado, al referirse al tema de la educación, Fujimori dijo que el Plan de Rescate 2021 elaborado por Fuerza Popular, reforzará el sistema educativo resolviendo la problemática de los docentes y directivos de los colegios.

Agregó que se agilizarán los proyectos de inversión pública en infraestructura y equipamiento, garantizando a los padres de familia que sus hijos tengan una educación pública y privada de calidad.

“Para acabar con la enorme brecha digital, desarrollaremos una política de educación a distancia, facilitando el acceso a una canasta tecnológica que incluirá una tablet o laptop” expresó.

Sobre seguridad ciudadana, la candidata presidencial de Fuerza Popular, dijo que aplicarán medidas inmediatas y que a través del programa “Distrito seguro”, se combatirán los delitos callejeros, dotando a las comisarías de los mejores oficiales y equipamiento moderno para un patrullaje inteligente.

Asimismo, afirmó que la policía recibirá entrenamiento calificado no solo para la atención al público, sino también en la persecución del delito.

Keiko Fujimori también anunció la construcción de más penales para disminuir el hacinamiento y evitar que las “cárceles sean escuelas de los delincuentes”.

“Voy a poner mano dura para que puedas recuperar tu economía familiar, tan golpeada por las paralizaciones. Vamos a rescatar nuestro país en el 2021”, enfatizó. (Andina).

Pedro Castillo descartó firmar hoja de ruta y moderar su discurso: “Sería ir contra mis principios y el pueblo”

Esta tarde, durante su estancia en Cajamarca, el candidato presidencial, Pedro Castillo Terrones, descartó modificar o cambiar algunos aspectos de su plan de gobierno y discurso ante la prensa. Esto en el inicio de su campaña por la segunda vuelta electoral ante la falta de pronunciamiento al 100% de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“Yo vengo de abajo, estoy de la cantera del pueblo y no voy a cambiar mi discurso, sería ir contra mis principios y contra el mismo pueblo, seguimos para adelante”, comentó según reportó Canal N.

Además, consideró infructuosas los debates sobre las ideologías en torno a la segunda vuelta electoral a definirse el próximo 6 de junio. Según él, la población no está pensando en que un candidato o candidata pertenezca a la izquierda o la derecha.

“Ante los grandes problemas del país, urgencias que clama la juventud, amas de casa, el problema de la salubridad, pensar en izquierda o derecha queda chico, porque el pueblo no está pensando si eres de derecha o izquierda, el pueblo piensa en cómo llevar un pan al estómago, cómo le salvas de este estado de emergencia”, remarcó.

Previamente, el aspirante de Perú Libre comentó que no está entre sus planes firmar una hoja de ruta de manera categórica, tal como lo hizo en el 2011 el expresidente Ollanta Humala.

“Los especialistas tienen que bajar un poco más al llano. El lenguaje está estructurado en función a las grandes necesidades del país. Creemos importante que lo que hemos planteado al país no podemos decirles: ‘hoy te vendo una cosa y mañana otra’ sabiendo que la realidad es la misma”, señaló en conferencia de prensa.

“El pueblo necesita justicia, educación, salud y un cambio que lo tiene que hacer el mismo pueblo. Por supuesto que lo descartamos (la hoja de ruta) porque una cosa es hablar ante el pueblo y se tiene que corroborar con el pueblo antes de cambiar de lenguaje”, agregó. (Correo).



Fuente: “Sería ir contra mis principios y el pueblo” – LA NOTICIA RENOVADA

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here