CONGRESISTAS POR PIURA PIDEN LA DESTITUCIÓN DE LA TITULAR DE ESSALUD FIORELLA MOLINELLI – LA NOTICIA RENOVADA

0
56


Y, «consecuentemente» también solicitaron el inmediato cese en sus funciones del gerente de la Red Asistencial de Essalud de Piura, bajo apercibimiento que el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo pueda ser sometido a un procedimiento de interpelación y/o censura», según corresponda.

El documento fue suscrito por los congresistas Franco Salinas, María Luisa Silupú, Raymundi Dioses, Edwar Zárate, Mártires Lizana y Angélica Palomino.

Igualmente, los legisladores exhortan a la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) y al Ministerio Público inicien las investigaciones preliminares para determinar las responsabilidades del caso.

«Ante la inminente negligencia en la demora de la carga de isotanque, que ha llevado a la muerte a 13 de nuestros hermanos piuranos también solicitamos se investigue el hecho que la región Piura habría tenido oxígeno necesario para evitar la tragedia, pero algún mal funcionario decidió destinar la recarga de más de 300 balones hacia afuera de la Región, sin autorización del Consejo Regional y sin el conocimiento de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), por lo que

también exigimos la renuncia del gerente general del Gobierno Regional de Piura Jesús Torres Saravia»,refiere el comunicado.

«Los seis congresistas de la República por Piura que suscribimos, mostramos nuestra profunda indignación y gran malestar por la tragedia acaecida en el Hospital II de Essalud de Talara, en el cual se dio el fallecimiento de 13 personas contagiadas con COVID-19 por la falta de oxígeno medicinal, el mismo que constituye una grave negligencia por parte de las altas autoridades de Essalud», concluye el comunicado. (Extra).



Fuente: CONGRESISTAS POR PIURA PIDEN LA DESTITUCIÓN DE LA TITULAR DE ESSALUD FIORELLA MOLINELLI – LA NOTICIA RENOVADA

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here