Gastos que te empobrecen – Agencia de Noticias Órbita

0
62


Lima.- Administrar tu dinero de manera responsable es indispensable para poder llevar una vida tranquila. Hoy más que nunca es de suma importancia identificar aquellos gastos que son fijos y variables, pero sobre todo diferenciar cuál de ellos son realmente necesarios, En ese sentido, el ABC del BCP (www.abcdelbcp.com) detalla algunas acciones que estarías realizando y que contribuirían a empobrecer tu bolsillo.

  1. Pedir comida por delivery de manera recurrente: Ordenar constantemente el almuerzo o cena de un restaurante puede ser un factor determinante en tu economía. Si bien siempre es bueno darse un gusto, hacerlo diariamente es bastante costoso. Cocina algo en casa, ninguna comida va a ser más sana que la que se preparas en tu hogar.
  • Dejar las luces encendidas cuando no las necesitas: Es recurrente dejar las luces prendidas en el hogar porque no nos damos cuenta o porque simplemente creemos que no puede generar un mayor gasto. Recuerda siempre apagar la luz cuando salgas de la habitación, cerrar bien los caños o desconectar los artefactos o dispositivos electrónicos que no estés usando. Esto puede generar que tus recibos aumenten.
  • Tener suscripciones que no usas: Estamos en la época donde tener Netflix, Spotify, entre otras aplicaciones te brinda entrenamiento al instante. A veces contratamos estos servicios y realmente no contamos con el tiempo para disfrutarlos. Suscríbete solo a aquellas que sabes que utilizarás de manera recurrente, de lo contrario sería un gasto totalmente innecesario.
  • Comprar cosas porque están en oferta: Las ofertas son el mayor atractivo a la hora de comprar. Estas pueden acelerar tu decisión de adquirir algún producto o servicio de manera apresurada. Toma un respiro y analiza si te urge comprarlo o si puedes esperar un poco más por ello. Usualmente este tipo de compras suelen ser por la presión del momento y no porque realmente lo desees.



Fuente: Gastos que te empobrecen – Agencia de Noticias Órbita

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here