“Sería macabro que Perú siga el rumbo de fatalidad del régimen venezolano”

0
59


Excanciller Luis Gonzales Posada rechazó malos augurios de Evo Morales

El excanciller Luis Gonzales Posada rechazó las declaraciones del expresidente de Bolivia Evo Morales, en el sentido de augurar un futuro chavista para el Perú, tras el resultado parcial de las elecciones presidenciales en nuestro país, que ponen al radical Pedro Castillo del partido “Perú Libre” en la segunda vuelta electoral.

Gonzales Posada remarcó que lo que ha hecho Evo Morales no es otra cosa que protocolizar públicamente que Pedro Castillo representa al chavismo venezolano en el Perú así como a los partidos autoritarios de la región que están detrás de ese escudo y que más claro “no canta el gallo”, apostilló.

“El chavismo ha traído muerte y destrucción a Venezuela. Son 7 millones de venezolanos han tenido que escapar de su país por hambre, falta de alimentos, medicinas y por la represión militar. Exactamente 1 millón 280 mil venezolanos han venido a nuestro país. Nunca se ha dado una emigración tan grande”, apuntó.

El excanciller comentó, asimismo, que resultaba inaudito que un país con tantas riquezas naturales como Venezuela hoy viva una hecatombe económica y sea el país con mayor miseria en el continente, donde miles de personas han muerto desaparecidas, decenas perseguidas políticamente, según la Comisión de Derechos Humanos de la OEA.

“No me imagino que el Perú siga el camino chavista. Cómo podríamos seguir como ejemplo a un gobierno de vejación y de muerte, como es el Gobierno de Caracas que dirige el dictador Nicolás Maduro, y todos sus adláteres”, explicó.

“Sería macabro que el Perú siga ese rumbo de fatalidad y humillación que significa el régimen venezolano. Creo que de aquí al 6 de junio el peruano va estar muchísimo más informado. El pueblo peruano va a tener que reaccionar porque ningún pueblo quiere suicidarse. El peruano ha sufrido mucho y se ha dejado llevar por campañas de odio de los medio de comunicación”, recordó.



Fuente: “Sería macabro que Perú siga el rumbo de fatalidad del régimen venezolano”

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here