Teníamos desde hace tiempo un proceso contra Vizcarra

0
95


“La población tiene tener claro que el señor no va a poder ejercer el cargo (de congresista) por más que haya sido elegido con la mayoría de votos”, señaló Vásquez.

Tras haber sido elegido congresista por el partido Somos Perú, Martín Vizcarra podría no estar habilitado para ejercer dichas funciones. Esto dependerá de las votaciones en el próximo pleno a realizarse este viernes 16 de abril. En esa línea, la presidenta del congreso, Mirtha Vásquez manifestó que, de aprobarse esta inhabilitación, la sanción cobraría toda la importancia por encima de los resultados mostrados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“En el supuesto de que después de revisar el caso, se decida por la inhabilitación (contra Martín Vizcarra), la población tiene tener claro que el señor no va a poder ejercer el cargo (de congresista) por más que haya sido elegido con la mayoría de votos, porque es una sanción que impide que él pueda ejercer un cargo público. Entonces, hay que tener en cuenta las consecuencias”, manifestó Vásquez este jueves durante una entrevista con un medio de comunicación.

“La población tiene el derecho de elegir a quien mejor le parece y hay que respetarlo, pero los procesos democráticos corren por cuerda separada de los legales y nosotros, como Parlamento, teníamos desde hace tiempo un proceso en marcha contra el señor Martín Vizcarra, no solamente uno, hay varios. Entonces, tenemos que cumplir con los procedimientos”, añadió la titular de la Mesa Directiva.



Fuente: Teníamos desde hace tiempo un proceso contra Vizcarra

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here