“Cuarentena impuesta por el Gobierno de Sagasti es una acción despiadada”

0
59


Analista Ángel Delgado sostiene que pareciera que el gobierno busca desolación en la población

El analista político Ángel Delgado Silva señaló a LA RAZÓN que el retorno a las medidas extremas como la cuarentena solamente crean desaliento generalizado y frustración colectiva en la gente que necesita salir a trabajar para atenuar la crisis económica, lo que revela el fracaso del Gobierno morado de Francisco Sagasti, que sigue como nave al garete.

El crítico indicó que la imposición de las medidas restrictivas, la desactivación de los centros comerciales y los restaurantes que empezaban a recuperarse de la crisis económica, es una acción despiadada e indolente del Gobierno, que revela un fracaso más del régimen morado de Sagasti en su ine­ficaz forma de combatir la pandemia.

Delgado Silva comentó que da la impresión de que el Gobierno de Sagasti decretara estas restricciones a propósito, sólo para generar desaliento generalizado y frustración colectiva para que la población dirija su votación a favor de Pedro Castillo que es el candidato que están apoyando el Gobierno morado y su coalición.

VIEJAS PRÁCTICAS

“En lugar de conseguir camas UCI, plantas de oxígeno para los hospitales y resolver el tema de la vacuna recurre a las viejas prácticas del indolente Vizcarra, las que el año pasado solamente hicieron crecer el número de contagios y de decesos por el Covid-19, al punto de convertir al Perú en el país con el peor desempeño contra la pandemia”, recordó.

“La estrategia de imponer con­namientos ha fracasado en el Perú, pero el gobierno morado se obstina en seguir con las restricciones de las libertades. Este tipo de medidas no solucionan los problemas de fondo, podría as­xiar a las empresas y comercios que empezaban a recuperarse lentamente”.

Delgado Silva indicó que este tipo de medidas a las que recurre el Gobierno de Sagasti profundizan la recesión, la crisis económica que va implicar que más negocios cierren y quiebren de tal manera que la pérdida de empleos va a seguir incrementándose exponencialmente.



Fuente: “Cuarentena impuesta por el Gobierno de Sagasti es una acción despiadada”

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here