Hernando de Soto negó haber pedido ministerios

0
87


A cambio de apoyo a candidatos en segunda vuelta

Desde el local de campaña en Cercado de Lima, Hernando de Soto, excandidato presidencial por Avanza País, negó haber pedido la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y 5 ministerios a Keiko Fujimori y Pedro Castillo, sus contendores electorales que lograron pasar a la segunda vuelta.

Como se recuerda, Jorge Paredes Terry, quien fuera coordinador nacional del Pacto Social de Avanza País para las Elecciones Generales 2021, aseguró que De Soto estaría pidiendo la PCM y varios sectores al interior del Ejecutivo.

En declaraciones a la prensa, calificó de mentira y falso lo propalado por Paredes Terry. Además, señaló que dicho pedido no estuvo dentro del diálogo que sostuvo con diferentes dirigentes políticos.

“Me encantan las preguntas precisas y concretas, y creo que por primera vez yo voy a poder decir una respuesta absolutamente concreta. Es absolutamente falso [que haya hecho ese pedido]”, enfatizó.

Asimismo, dijo confiar que tanto la lideresa de Fuerza Popular como el dirigente magisterial, ambos aspirantes al sillón presidencial, podrán respaldar su afirmación.

“A ningún dirigente político, que amablemente nos ha invitado a conversar con ellos, ni siquiera se ha conversado de ministros; ni del primer ministro menos de la cifra”, subrayó.

“Entiendo que yo, en estos mismos momentos, tanto Keiko Fujimori y pronto, lo va a hacer cuando haya un encuentro que él mismo ha anunciado, Pedro Castillo, van a confirmar que de hecho son temas no se han tocado. Es una absolutamente mentira”, puntualizó.



Fuente: Hernando de Soto negó haber pedido ministerios

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here