«Si gana Castillo, peor aún. Él va a disolver el Congreso.»

0
97


El exparlamentario Mauricio Mulder aseguró que Pedro Castillo no buscará consenso con las bancadas en el Congreso para poder desarrollar su propuesta de “combatir a los ricos con los pobres”

Luego de confirmarse que los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori se enfrentarán en una segunda vuelta, el excongresista aprista Mauricio Mulder se refirió al panorama de un posible gobierno liderado por el dirigente magisterial.

Según el exparlamentario, Pedro Castillo no buscará consenso con las bancadas y disolverá el Congreso a fin de desarrollar su propuesta de “combatir a los ricos con los pobres”.

“Si gana Castillo, peor aún. Él no va negociar, ¿para qué va a negociar? Él va a disolver el Congreso. De hecho que lo hará. ¿Por qué?, porque necesita un Congreso 100% marxista leninista, para poder hacer el avance de su propuesta de combatir a los ricos con los pobres”, agregó Mauricio Mulder en una entrevista para Exitosa.

“Esa dicotomía no se puede hacer consensuando. El consenso y el diálogo es una mala palabra para un marxista leninista, salvo que sea simplemente distraer al interlocutor o engañar al enemigo. O sea, uno puede entrar a esos diálogos de mentira”, agregó.

Por otro lado, el exlegislador señaló que si Keiko Fujimori ocupa Palacio de Gobierno, la lideresa de Fuerza Popular encontrará un Congreso de oposición. Asimismo, estimó que habrían bancadas que apoyarían a la hija de Alberto Fujimori poniendo “condiciones”.

“Si sale Keiko, la gran mayoría de parlamentarios se va a pasar a la oposición por que la suma de la derecha no los suficientes votos como para controlar el Congreso y en todo caso, habrán bancadas comodines, que están de un lado y el otro, y van a poner condiciones”, sostuvo.



Fuente: «Si gana Castillo, peor aún. Él va a disolver el Congreso.»

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here