A partir de hoy es obligatorio el uso de protector facial en mercados, supermercados y centros comerciales

0
421


Foto: Andina.

El Gobierno dispuso esta nueva medida para reducir los contagios del virus en grandes proporciones. Además, el día de ayer el Ministerio de Salud informó el pico más alto de muertes en toda la pandemia. Se registraron 433 defunciones.

ANUNCIA EN CONECTA: https://wa.link/5anx0e

Según el Decreto Supremo 076-2021-PCM, a partir de este lunes 19 de abril el uso del protector facial será obligatorio para el ingreso a los mercados, supermercados, centros comerciales y tiendas por departamento, además de la mascarilla.

“En todos los casos, es obligatorio el uso de mascarilla para circular por las vías de uso público y el uso de protector fácil para el ingreso a establecimientos con riesgo de aglomeración, tales como: centros comerciales, mercados, supermercados, conglomerados y tiendas por departamento”, refiere el decreto.

Lima en alerta extrema
Lima y Callao, junto a 39 provincias pasan al nivel extremo de contagios por el Covid-19. Esta medida se establece hasta el 9 de mayo próximo.

Por ello, se establece que el toque de queda será de 9 de la noche a 4 de la mañana. Los domingos 25 de abril, 2 y 9 de mayo, día de la madre, se estará prohibido la movilidad social y la circulación de vehículos privados.

Sin embargo, el Ministerio de Salud aclaró que el 25 de abril se dará facilidades para la circulación de autos particulares que requieran movilizar a un adulto mayor a vacunar.

También se estableció que los casinos y gimnasios deberán reducir su aforo al 20%.

ANUNCIA EN CONECTA: https://wa.link/5anx0e





Fuente: A partir de hoy es obligatorio el uso de protector facial en mercados, supermercados y centros comerciales

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here