Compromiso con la educación y la comunidad para el cambio – Agencia de Noticias Órbita

0
110


La XIV edición regular de Onanti estará dedicada al COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN Y LA COMUNIDAD PARA EL CAMBIO A TRAVÉS DEL TEATRO DE GRUPO. Contaremos con la presencia de reconocidos artistas escénicos provenientes de Chiclayo, Tacna, Pucallpa y Lima.

SICAN – Casa de las Artes Asociación Cultural (Ferreñafe -Chiclayo) es una asociación artística cultural multidisciplinaria, con énfasis en la creación teatral independiente. Fortalece y promueve el desarrollo social, e identidad nacional, a través de la formación, creación e investigación en las artes escénicas.

Grupo Rompiendo Tablas (Tacna) es un grupo y punto de cultura que realiza teatro inclusivo y de sensibilización para su comunidad.

Punto Fijo (Pucallpa), es una organización cultural comprometida en la promoción del teatro en la región de Ucayali, con una escuela de formación actoral que realiza talleres de preparación y formación actoral para niños, jóvenes y adultos. Asímismo, promueve la participación e intervenciones en diferentes asentamientos
humanos y comunidades con la finalidad de compartir mensajes de cambio y desarrollo social.

Cola de Cometa (Lima), agrupación liderada por Celeste Viale que viene realizando un trabajo sostenido en actividades de formación y en la producción de espectáculos para niñas, niños, adolescentes y sus familias. Su compromiso se base en el principio de que las experiencias artísticas en los primeros años ofrecen la posibilidad de explorar, deducir y elaborar conceptos desde lo simbólico. Y que en este proceso de descubrimiento e interpretación del mundo, van desarrollando su libre expresión, creatividad y suidentidad de ciudadanos.

XIV JORNADA: viernes 23 de abril (Transmisión en vivo por el fan page del movimiento)

GRUPOS INVITADOS:

SICAN CASA DE LAS ARTES (CHICLAYO)

GRUPO ROMPIENDO TABLAS (TACNA)

PUNTO FIJO (PUCALLPA)

COLA DE COMETA (LIMA)

Hora de inicio: 8:30 pm.

Al final de las entrevistas habrá una ronda de preguntas del público.

TEATRO, HISTORIA, CREACIONES, PEDAGOGÍA, ORGANIZACIÓN, DIVERSIDAD

ONANTI (reconocernos en lengua de la nación Shipiba) es un espacio de entrevistas, intercambios y presentaciones audiovisuales creado por el Movimiento de Grupos de teatro independiente del Perú (MGTIP) para visibilizar, valorar y proyectar integralmente el trabajo creativo y diverso de sus gestorxs.
Frente a los actuales tiempos de crisis, el Movimiento de Grupos, integrado por 100 colectivos y artistas independientes de todo el país, reafirma su apuesta por la vida y el arte y nos ofrece un valioso espacio de encuentro, memoria y reflexión. La XII edición de ONANTI, nos invita a una noche enriquecdora.



Fuente: Compromiso con la educación y la comunidad para el cambio – Agencia de Noticias Órbita

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here