contingente policial resguarda zona Lomo de Corvina, invasores se oponen a desalojo –

0
127


Esta madrugada en Villa El Salvador, se reportó enfrentamientos entre invasores de Lomo de Corvina y la Policía Nacional del Perú, en intento de desalojo. Luego de ocuparse de forma ilegal el terreno en concesión a la empresa Minera Luren S.A – La Casa.

A través de imágenes difundidas por América Noticias, se registró que la policía lanzó bombas lacrimógenas para dispersar a lo invasores, pero este último respondió lanzando piedras. Esto habría sucedido en el cruce de la Av. Talara con Av. Separadora Agroindustrial.

Con banderas blancas en mano, un grupo de invasores pidieron que la intervención policial sea pacífica, para evitar afectar a los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

«Ese terreno está abandonado hace treinta años. Ahí se han cometido delitos, han habido violaciones, han robado, es tierra de nadie. Nosotros nos posicionamos porque la misma necesidad nos obliga». dijo un invasor.

Sobre la acción tomado por los agentes, general PNP Jorge Angulo, jefe  de la Región Policial Lima, descartó ejecutar hoy el desalojó en la zona. Asimismo, señaló en el mencionado noticiero, que un grupo de ocupantes «están violentos» e impiden salir al resto de personas.

Señaló que van a permanecer en el lugar para garantizar la seguridad de las personas. Por otro lado, acerca de una joven que habría terminado herida de bala, durante el enfrentamiento, el jefe de la Región Policial Lima, declaro que el tema va ser investigado.

En tanto, la madre de la joven identificada como Gaby Lady Cuba Alfaro (22), denunció en Buenos días Perú, que su hija se encuentra internada en el Hospital Emergencias Villa El Salvador por impacto de bala en el pecho; el cual, ocurrió cuando se encontraba dentro de su vivienda ubicada por la zona.

Pronunciamiento de la empresa concesionaria

Por su parte, la compañía Minera Luren, informó a través de un comunicado que tienen a su favor la explotación de la Concesión Minera no Metálica denominada Lomo de Corvina. Asimismo, resaltó que esta se encuentra vigente actualmente al 100%.

Además indicó que, los terrenos que conforman el Cerro Lomo de Corvina son de propiedad privada y no del Estado, ni tampoco terrenos eriazos.

Cabe señalar que, el contingente policial se instaló este último sábado, fecha en la que se habría coordinado una reunión entre el general PNP Jorge Angulo y dirigentes de la zona. Sin embargo, se postergó por incidentes con los invasores.

Estas noticias también te podrían interesar:





Fuente: contingente policial resguarda zona Lomo de Corvina, invasores se oponen a desalojo –

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here