Segunda vuelta: Keiko Fujimori solo tiene preferencia de voto en Lima según Ipsos

0
132


segunda-vuelta-keiko-fujimori-pedro-castillo-elecciones-2021

La segunda vuelta será el próximo 6 de junio. Pese a la incertidumbre que ha dejado el tramo final de las elecciones presidenciales, la reciente encuesta de Ipsos ha determinado que un 67% de los encuestados ya tiene decidido su voto para esta segunda vuelta.

En la encuesta, Pedro Castillo aventaja a la lideresa naranja con un 42% frente a un 31% de preferencias. Una respuesta que ha dejado al sector ultra conservador y de extrema derecha desencajado. En el centro, sur, oriente e incluso el norte del país le darán su voto, mayoritariamente, a Castillo. La excepción es Lima, única región donde se impone la mayor de las hijas de Alberto Fujimori.

La encuesta indica, por ejemplo, que si bien Keiko se impone con un 43% en Lima metropolitana, no lo hace en el interior esa región, donde solo llega a un 24%, mientras que Castillo llega a 51%. En cambio, las estadísticas muestran una amplia mayoría en el Centro y el Sur del Perú. Esto indica que, en Ancash, Junín, Cerro de Pasco, Huánuco, Huancavelica, Ayacucho, Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, Cusco, Madre de Dios y Apurímac apoyarían a Castillo en mayoría, en esta segunda vuelta.

Respecto a los niveles socio económicos que dividen al país, Pedro Castillo también tiene la mayoría con un 42% ante el 31% de Keiko Fujimori. Los niveles A, B y C, respaldan en distintos niveles a Keiko Fujimori. En el A, ella obtiene un 52%, mientras que Castillo obtuvo un 17%. Pero la diferencia es clara en favor de Castillo en los niveles D y E, donde el candidato de Perú Libre llega a más del 50%.

Respaldos y adhesiones para la segunda vuelta

El director de Ipsos, Alfredo Torres, afirmó que aunque faltan siete semanas para la segunda vuelta electoral, reconoce que es cierto que existe “una brecha importante, porque en otras ocasiones no ha habido tanta diferencia”.

“Keiko Fujimori lo tiene cuesta arriba si quiere voltear el partido, ha empezado con el marcador en contra”.

Alfredo Torres, director de Ipsos

Keiko Fujimori, es quien ha lanzado los primeros dardos al referirse a su contrincante como alguien que no saldrá del poder y que su forma de gobernar convertiría al país en Venezuela o Cuba.

“Si el pueblo peruano me da la confianza, gobernaré 5 años y punto. Ni un solo día más

Keiko Fujimori – candidata presidencial por Fuerza Popular

De otro lado, Fujimori es la candidata que ha obtenido respaldo abierto de personajes importantes como el nobel de literatura Mario Vargas Llosa.

“Los peruanos deben votar por Keiko Fujimori, pues representa el mal menor y hay, con ella en el poder, más posibilidades de salvar nuestra democracia, en tanto que con Pedro Castillo no veo ninguna”.

Mario Vargas Llosa – escritor

Los ex candidatos también han comenzado a mostrar sus preferencias para la segunda vuelta. Rafael López Aliaga ha deslindado cualquier tipo de conversación con Castillo y ya ha pedido a sus seguidores votar por Keiko Fujimori. Hernando de Soto, en cambio, ha mantenido en reserva sus conversaciones con ambos candidatos.

Por su parte, Pedro Castillo aseguró que en un eventual gobierno suyo se respetará la actual Constitución Política hasta que la ciudadanía decida lo contrario mediante un referéndum.

“No estamos de acuerdo en caminar una campaña con ataques, con golpes bajos. Creemos importante que en este escenario tenemos que trabajar y proponer las grandes propuestas al país en función a las grandes necesidades”.

Pedro Castillo – candidato presidencial por Perú Libre

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube





Fuente: Segunda vuelta: Keiko Fujimori solo tiene preferencia de voto en Lima según Ipsos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here