Alta tensión en Lomo de Corvina

0
42


Unas 4 mil personas permanecen en el cerro Lomo de Corvina en Villa El Salvador pero su desalojo es inminente tras el enfrentamiento con la Policía ocurrido en la noche del domingo y en la mañana de ayer donde resultó herida una vecina al recibir un proyectil cuando dormía en su vivienda.

Una turba de al menos 100 personas con el rostro cubierto lanzó piedras, palos y botellas a los policías que respondieron con gases lacrimógenos lanzados desde buses y patrulleros.

Hasta el momento esta invasión deja una persona fallecida y otra herida de bala y por ello la Policía ha implementado un cuartel de campaña para persuadir a las familias y que se retiren pacíficamente.

Por su parte, Alejandro Garland, gerente general de empresa Minera Luren, encargada de la concesión que opera en la zona de Lomo de Corvina, pidió a las autoridades del Gobierno y de la Policía Nacional que intervengan y desalojen a los invasores.

Alta tensión en Lomo de Corvina

BLOQUEAN ACCESO

Ayer un grupo de madres de familia pidió, con carteles en mano, que les permitan quedarse en el lugar con cargo a pagar por el terreno de cada casa pero estaban “resguardadas” por personas con el rostro cubierto que serían quienes organizaron esta invasión que ya lleva más de una semana.

La única entrada a la zona invadida es por la avenida Talara, la misma que viene siendo resguardada por cinco personas que ha colocado bloques de piedra y llantas. Desde ayer solo permiten el ingreso de personal conocido y algunos medios de comunicación.

Unos 200 policías permanecen en la zona pero para el desalojo llegarían alrededor de 2 mil tal como ocurrió en el Morro Solar.

La situación se agrava en Lomo de Corvina debido a que un grupo de vecinos del lugar pidió la expulsión de los invasores ya que, aseguran, entre los invasores hay matones que les exigen dinero y comida.

ESPERAN ACUERDO

Una de las personas atrincheradas informó que autoridades del Ministerio de Cultura se habían comprometido a acercarse para llegar a un acuerdo. Sin embargo, hasta la fecha todo sigue igual.



Source link

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here