Carnecitas (21/04/2021) Maricarmen Alva Prieto

0
78


La sobrina de Alva Orlandini / La abogada laboralista Maricarmen Alva Prieto, sobrina del líder acciopopulista  Javier Alva Orlandini, fue recientemente elegida congresista por el partido de Fernando Belaunde Terry, y tiene más de 20 años de experiencia en el sector público. Casada y madre de tres hijos, es Máster en Gerencia Pública, Máster en Seguridad Social y en Derecho Laboral. Es militante activa hace más de treinta años en Acción Popular. Por eso, ella afirma que es “acciopopulista” de nacimiento.

Lo que se hereda no se hurta

Junto a su padre, Miguel Alva Orlandini, tuvo a dos grandes maestros: su tío Javier Alva Orlandini, y al mismo Fernando Belaúnde Terry, quienes le inculcaron los principios e ideales de hacer una vida política al servicio de los intereses del pueblo peruano ¡Adelante! “Los peruanos, necesitamos políticos honestos y profesionales con experiencia, que trabajen por el bien común. Mi padre, mi tío Javier y Fernando Belaúnde Terry, me inculcaron que la política es para servir los intereses del pueblo. ¡Adelante!”, indicó.

Infiltran información reservada

La Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Público abrió una investigación contra el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, debido a quejas presentadas por la defensa  de la candidata presidencial Keiko Fujimori en las que se señala que Pérez “habría detallado hechos reservados de la acusación presentadas, como las penas solicitadas, incluso las medidas cautelares requeridas en contra de los investigados” a la periodista Mávila Huertas en una entrevista en Canal N.

Exigen mascarillas de calidad

La Defensoría del Pueblo indicó es necesario conocer los detalles de la adquisición de más de 8 millones de unidades de mascarillas de uso comunitario. Asimismo, indicó que el Minsa incumple con actualizar las especificaciones técnicas de los tapabocas para uso comunitario. También ha pedido realizar campañas de difusión respecto de su uso correcto debido al aumento de contagios que se vienen propagando en el país.

Inmunizarán a 102 mil adultos

El ministro de la Producción, José Chicoma, informó que el Gobierno espera inmunizar a 102 mil adultos mayores de 80 años al término de estas jornadas de vacunación, realizadas en 22 distritos de Lima Metropolitana y Callao. En los tres primeros días de vacunación territorial, 65,194 adultos mayores de 80 años de Lima Metropolitana y el Callao recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

Retórica estatista es utópica

El constitucionalista Domingo García Belaunde recordó a Pedro Castillo y su entorno que el estatismo fracasó, por lo que no se puede vivir en una utopía y menos cambiar la Constitución a través de una Asamblea Constituyente, la cual suele ser fruto de un golpe de Estado. “Esa retórica habla de un modelo estatista y nacionalista que ha fracasado; aún más el Muro de Berlín se cayó en 1989 y el resto del grupo en 1991; entonces, no podemos vivir en una utopía que ya fracasó.

Guzmán culpa a Sagasti

Especialistas aseveran que el hecho de no haber reflejado su desvinculación con el presidente Sagasti se dio un golpe a su postulación, obteniendo el 2,3% de respaldo, lejos de los primeros lugares. En el 2016, Julio Guzmán había logrado posicionarse en el segundo lugar en intención de voto. Sin embargo, un mes después fue excluido. Para el  2021, se planteó la misma meta y a pesar de que logró participar, obtuvo poco apoyo del electorado. ¿Qué sucedió?. Especialistas señalan como una de las causas su vinculación al Gobierno de Francisco Sagasti.

Un Congreso: hijo de la crisis

La titular del Congreso, Mirtha Vásquez, reconoció que el actual parlamento ha sido conformado a raíz de una crisis y, por tanto, la elección de los miembros del Tribunal Constitucional es un tema pendiente que considera fundamental solucionar. “Somos un Congreso que surgió a partir de una crisis en la que se quedó frustrado el procedimiento de elección de miembros del TC, por lo que fue uno de los primeros mandatos. Ya venció el periodo de varios miembros y es fundamental solucionar este problema”, declaró

“Es machista, misógino y matón”

El congresista por Junín y vocero de la bancada de Alianza Para el Progreso, César Combina, catalogó al fundador del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, como un “machista, misógino, arrogante, patán y matón”. Cerrón comentó que “más de 160,000 millones de soles han acumulado las AFP y ¡Solo una revolución pondrá las cosas en su sitio! Un año después, Combina sostuvo que “Poco a poco la gente está viendo la realidad de Perú Libre, pero es como un iceberg, cuanto más conozcan más hay”, escribió.



Fuente: Carnecitas (21/04/2021) Maricarmen Alva Prieto

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here