Conozca el vehículo eléctrico autónomo de Amazon

0
77


La compañía estadounidense Amazon sigue trabajando sin parar en lo que será un auto diseñado para la movilidad urbana.

Este vehículo desarrollado por Zoox, empresa que compró Amazon a mediados de 2020 por un total de unos 1.200 millones de dólares, se encuentra todavía en pruebas.

Zoox lo describe como un robotaxi, que es el término que se utiliza para hablar de este tipo de vehículos sin conductor.

Este automóvil puede alcanzar hasta 75 millas por hora (120 kilómetros por hora).

Esto marca un hito clave para la visión de la compañía de construir una flota robotaxi autónoma y un servicio de transporte pensando en los pasajeros.

“A medida que vemos las alarmantes estadísticas en torno a las emisiones de carbono y los accidentes de tráfico, es más importante que nunca que construyamos una solución sostenible y segura”, explicó Aicha Evans, directora ejecutiva de Zoox.

EL COCHE AUTÓNOMO DE AMAZON

El diseño nada tiene que ver con los coches tradicionales, ya que estamos ante una estética de un vehículo completamente cuadrado, algo que se ha trabajado de forma específica para conseguir una mayor habitabilidad.

Además, la arquitectura de sensores única permite obtener un campo de visión inigualable de 270 grados desde las cuatro esquinas del vehículo, eliminando los puntos ciegos típicos permitiendo que el vehículo rastree constantemente objetos junto a él y detrás de él, incluidos peatones, ciclistas y otros usuarios de la carretera.

Por el momento desde Zoox señalan que están realizando pruebas en Las Vegas, San Francisco y Foster City. Esto quiere decir que todavía está en fase de desarrollo.

NUEVOS JUGADORES

Hasta hace pocos años, la creación de un automóvil estaba ceñido a un puñado de grandes fabricantes, sin embargo, ahora son testigos de cómo numerosas compañías ajenas al mundo del motor, están entrando en su territorio.

Estos nuevos jugadores son Tesla, Uber. Waymo (Google), entre otros.

amazon zoox auto 2020





Fuente: Conozca el vehículo eléctrico autónomo de Amazon

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here