Entre mayo y junio llegarán al país 5 millones 800 mil dosis de vacunas contra la covid-19 – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
62


El viceministro de Relaciones Exteriores, Ignacio Higueras Hare, informó que durante los meses de mayo y junio llegarán al país 5 millones 800 mil dosis de vacunas contra la covid-19 en envíos semanales de 660 mil a 700 mil.

Durante su presentación ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso, el vicecanciller detalló que en mayo llegarán 2 800,980 dosis y en junio 3 015,090. 

Además de ello, indicó, este mes todavía faltan por recibir dos envíos de Pfizer, que en total suman 400 mil dosis.

Sobre las negociaciones para adquirir la vacuna rusa Sputnik V de Gamaleya, el funcionario indicó que el gobierno se encuentra en tratativas avanzadas con el Fondo Ruso de Inversión, que es la entidad autorizada para vender esa vacuna.

«Quisiéramos, ojalá pronto, poder anunciar un contrato firmado, pero todavía no ha ocurrido. Sin embargo esa es la razón por la cual  el canciller recibió a embajador de Rusia. Es a través de estas reuniones que estamos tratando de impulsar lo más rápido posible la terminación de estos contratos», precisó ante las interrogantes de los legisladores.

Higueras Hare ratificó también que los laboratorios privados no están negociando con el sector privado y que la razón principal es por las cláusulas de reparación establecidas dentro de los contratos. 

Además, el vicecanciller reiteró que el gobierno ha asegurado contratos para 48 millones de dosis de vacunas contra la covid-19, cifra determinada técnicamente por el Ministerio de Salud (Minsa) en función de los 24 millones 500 mil ciudadanos, mayores de 18 años, que serán inmunizados. 

No obstante, dijo que sin perjuicio de esa cifra, la Cancillería continúa en el esfuerzo permanente de adelantar los envíos de las dosis, además de firmar nuevos contratos con laboratorios que están en proceso de aprobar vacunas de emergencia contra el nuevo coronavirus. 

«No es un trabajo sencillo, las negociaciones son constantes, un seguimiento permanente de nuevas oportunidades que se abren con nuevos laboratorios que están sacando vacunas en estos meses», explicó. 

Fuente: Agencia Andina



Post Views:
4



Fuente: Entre mayo y junio llegarán al país 5 millones 800 mil dosis de vacunas contra la covid-19 – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here