Atrapan a feroz ‘Cara de Diablo’ con granada lacrimógena y pistola – San Juan de Lurigancho

0
85


Le seguían los pasos y cayó como una mansa paloma. Daniel Félix Valenzuela Aspur (37), ‘cara de diablo’, que según la policía, pertenecería a la banda ‘Los Malditos de Matahuay’ y se dedicaría a delitos que van desde extorsión, usurpación agravada y tenencia ilegal de armas, fue detenido cuando pretendía ingresar a un predio con una granada lacrimógena, en Huachipa, Lurigancho-Chosica.

‘Cara de Diablo’ o ‘Tony Montana’, como se hacía llamar en sus redes sociales, fue hasta la asociación de vivienda Cerro Matabuey, armado con una pistola con serie erradicada, una cacerina completamente abastecida y una granada lacrimógena. Merodeaba por terrenos vacíos, con el fin de pedir ‘cupos’ a los encargados o apropiarse de algún predio vacío.

Pero no se imaginó que sus horas de libertad estaban contadas. Cuando estaba frente a la vivienda en la mz. C lote 9, decenas de policías pertenecientes a la División de Inteligencia de la Región Policial Lima y detectives de Depincri San Juan de Lurigancho 2, que le seguían los pasos ante la ola de actos delictivos en la zona, lo acorralaron y lo atraparon, pese a que este intentó escapar.

Tenía en su poder un morral que contenía la pistola y cacerina abastecida y la granada lacrimógena, cuya existencia no supo explicar, pero que se sabe que es de uso militar.

Bajo el delito de Usurpación Agravada y Tenencia ilegal de armas, fue conducido a la sede policial de Depincri San Juan de Lurigacho 2, donde será investigado por otros delitos.

Él fue denunciado el 12 de enero de este año por el delito de lesiones graves, el 8 de mayo y 21 de agosto del 2019 por el delito de usurpación agravada, el 5 de setiembre del 2018 por lesiones graves.

En el año 2018, parte de la banda ‘Los Malditos de Matahuay’, fueron detenidos y permanecieron varios días en Depincri Chaclacayo-Chosica“Estos se dedicaban a extorsionar a comerciantes y ‘protegían’ a traficantes de terrenos. Actuaban en Huachipa, Ate y Santa Anita. Se refugiaban en una casita de esteras en Jicamarca. Se les encontró cuatro armas de fuego, droga y municiones. Además armas hechiza”, dijo en aquella oportunidad el comandante PNP Fidel Cárdenas, quien en ese entonces era jefe de Depincri Chaclacayo-Chosica, y participaron en la captura de once integrantes de esta banda.

Hace cinco años, su hermano Narciso Valenzuela Aspor (37), fue asesinado junto con el esposo de su socia, Miguel Santiago Livias (27), por un sicario que los atacó a balazos cuando ellos, y la cantante folclórica, Haydee Choquecahua Aguilar, cenaban en un restaurante en Chosica. Ella salió ilesa del brutal ataque a balazos, porque su esposo Miguel Santiago, la empujó para evitar que resulte herida.

Comments

comments





Fuente:
Atrapan a feroz ‘Cara de Diablo’ con granada lacrimógena y pistola – San Juan de Lurigancho

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here