«La mujer debe vivir y amar sin miedo»

0
84


Susana Baca pide a sus seguidoras que no se queden calladas ante algún tipo de violencia. «Nadie puede dañarte», levantó su voz de protesta.

Susana Baca prepara un homenaje a Chabuca Granda.

Susana Baca, quien sigue activa en la música a través de su casa en Cañete, aconsejó a sus seguidoras de no quedarse calladas y denunciar todo tipo de violencia.

Como se sabe, no es la primera vez que la artista se rifiere a este tema, pues no ha dudado en apoyar a la causa ‘Mujer montaña’, en donde unió su voz con Wendy Sulca y Marie Cherry.

Ese trío lanzó ese single que se convirtió parte de la campaña ‘Vivir sin miedo’, que busca empoderar a las mujeres y las invita a no quedarse calladas ante episodios de violencia y abuso, y que viene siendo impulsada por importantes organizaciones peruanas como Demus y Kallpa, teniendo como aliadas a la Red de Mujeres de Carabayllo y financiamiento de la Cooperación Española.

La artista indicó que los temas siempre deben llevar un mensaje para la conciencia del ser humano y eso es lo que hizo con su éxito ‘Mujer montaña’

“La mujer en nuestro país debe vivir y amar sin miedo. Por eso entregué a la canción ‘Mujer montaña’ con estas niñas con voces hermosas. Queremos estar vivas porque ya han asesinado a muchas mujeres y hay niños huérfanos”, acotó la cantante.

Asimismo, recalcó que durante la pandemia la violencia hacia las mujeres no se ha detenido, pese al confinamiento social obligatorio las llamadas a la línea 100 incrementaron potencialmente. Y es que el peligro está en los mismos hogares.

También aseguró que la canción ha emocionado a muchas mujeres que se sienten arrinconadas y ninguneadas. “Muchos hombres repiten todos los días: ‘no sirves para nada’, pero este tema les levanta el ánimo y pueden convertir en mujeres que digan ‘yo valgo’. Nadie puede dañarte y quien lo hace aléjalo de tu vida”, señaló.

Susana Baca prepara homenaje a Chabuca Granda

Susana Baca sigue adelante con sus proyectos. Justamente prepara un nuevo disco en homenaje a Chabuca Granda, que muy probable postule a otro Grammy Latino, y espera grabar cumbia al lado de Christian Yaipén del Grupo 5.

“Estoy en un lugar olvidado, donde los niños no tienen acceso a Internet, no sé cómo pueden hacer educación a distancia, y también vive la gente que trabaja en el agro, es terrible la situación acá. Por otro lado, es un lugar ventilado y con naturaleza que te acompaña, es un valle bendito“, dijo la cantautora.

Mientras espera recibir la vacuna por ser una persona que ya tiene 76 años, la artista nacional contó que viene grabando y que solo le faltan dos temas para completar el disco en tributo a la intérprete de la ‘Flor de la canela’.

“Soy caserita de los Grammy, así que hay la posibilidad de que postulemos nuevamente. Pero lo más bonito de todo es que en la academia han reconocido el trabajo del productor que es mi esposo, Ricardo Pereira, porque él fue de la idea de grabar mi anterior disco premiado A capella”, precisó.

Agregó que también viene ensayando sola porque en junio tiene que grabar un concierto para que se transmita por Fiestas Patrias.

No dejes de ver: Susana Baca gana el Latin Grammy y se lo dedica a “todos los jóvenes y a la clase trabajadora”

Te puede interesar: ¿Cómo es la transformación de Diego Boneta para encarnar a Luis Miguel?





Fuente: «La mujer debe vivir y amar sin miedo»

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here