Vargas Llosa Escuela a Mavila por decir que los Pulpines nos defenderán de Pedro Castillo

0
138


El periodista Álvaro Vargas Llosa señaló que no debemos ser tan ingenuos al creer que las marchas de los jóvenes sacaran a la dictadura que piensa imponer Pedro Castillo y su movimiento Comunista.

En entrevista para el programa 2020 de Canal N, Mavila Huertas plantea el hecho de que los movimientos sociales sacarían del gobierno a Pedro Castillo si no es democrático.

“Integrantes de la izquierda han dicho que aun cuando el señor castillo intentara cerrar el congreso, la ciudadanía no toleraría, también defendería la institución de cualquier amenaza del lado que venga ¿Por qué no confiar en la ciudadanía y en las otras fuerzas activas para defender el parlamento?” decía Mavila Huertas.

Álvaro Vargas llosa cataloga de ingenua a la periodista por pensar que un dictador comunista va a respetar las leyes y la democracia.

“Por dos razones Mavila, por la experiencia de los países vecinos donde se dijeron las mismas cosas, con gran ingenuidad, una ingenuidad bien intencionada y hoy día se arrepienten amargamente los que pensaron así y dijeron esas cosas.”

Para Vargas Llosa no hay ninguna duda que Pedro Castillo y su jefe acusado de corrupción Vladimir Cerrón han venido para perpetuarse en el poder.

“Si ellos llegan al poder van a decir que llegaron legítimamente con un mandato, ellos no están escondiendo sus intenciones, las están haciendo ver por todos los peruanos abiertamente, para el día de mañana una vez en el poder poner en práctica lo que están prometiendo ósea un golpe de estado.”

El periodista cree muy difícil sacar del poder a estos comunistas una ves que se instalen en el gobierno, recordemos que el jefe de Pedro Castillo ha declarado que la izquierda nunca se ira del Poder.

“Quien los va a detener Mavila, tu y yo conversando por aquí, no seamos ingenuos, así no funcionan los regímenes latinoamericanos que sean convertido en dictaduras.”





Fuente: Vargas Llosa Escuela a Mavila por decir que los Pulpines nos defenderán de Pedro Castillo

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here