Covid-19: conoce los 41 nuevos puntos de vacunación de adultos mayores en Lima y Callao

0
173


El Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con las municipalidades, ha implementado 41 nuevos puntos de vacunación en Lima y Callao en el marco de la segunda fase de inmunización a adultos mayores de 80 años.

La segunda etapa comienza hoy, viernes 23, y se prolonga hasta el 27 de abril. Durante este tiempo, se tiene programado vacunar a 77,500 adultos mayores de 28 distritos, informó el vocero de dicho portafolio, Arturo Granados.

Granados invitó a los adultos mayores y a sus familiares a ingresar a la plataforma Pongo el Hombro para que conozcan el lugar, fecha y rango horario en el que deben acudir.

En esta oportunidad, los mayores de 80 años que se vacunarán son aquellos que residan en los distritos de Comas, San Juan de Lurigancho, La Molina, Santiago de Surco, San Martín de Porres, Miraflores, Ate, Ancón, Santa Rosa, Lurigancho Chosica, Surquillo, Carabayllo y Puente Piedra.

Asimismo, los que viven en El Agustino, Ventanilla, Santa Anita, Pueblo Libre, Barranco, Lurín, Pachacámac, Chaclacayo, Cieneguilla, Mi Perú, Pucusana, San Bartolo, Punta Hermosa, Punta Negra y Santa María del Mar.

El Minsa informó que, en la primera etapa de vacunación de los adultos mayores de 80 años, que se realizó del 16 al 20 de abril, se vacunó a 72,230 personas de la tercera edad.

A continuación, conoce los 41 puntos de vacunación habilitados en Lima y Callao. De ese total, 19 cuentan con vacunacar para que las personas puedan ser inoculados en sus vehículos:

Proceso de vacunación
Los adultos mayores seguirán el siguiente proceso:
-Admisión presentando DNI y en la sede que le corresponda según su domicilio
-Toma de temperatura
-Triaje-Llenado de formatos
-Recepción de formatos
-Vacunación
-Monitoreo por 15 minutos
-En total, a cada persona le tomará unos 40 minutos, aproximadamente, culminar su proceso de vacunación

Fuente: Agencia Andina



Fuente: Covid-19: conoce los 41 nuevos puntos de vacunación de adultos mayores en Lima y Callao

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here