Invasiones imparables

0
61


Ayer se produjo una nueva invasión en la capital. Poco más de un centenar de personas se apoderaron de la parte alta de un cerro conocido como Asentamiento Humano Las Praderas en San Juan de Lurigancho donde levantaron pequeñas casas de triplay y plástico tal como ocurrió en el Morro Solar (Chorrillos), Lomo de Corvina (Villa El Salvador) y el cerro San Cristóbal (Rímac), Según los pobladores de la zona, la presencia de los invasores se registró desde la noche del último miércoles. Ellos aseguraron que no cuentan con dinero para alquilar un cuarto y por eso tomaron la decisión de invadir la parte alta de esta zona.

“Acá nosotros somos personas vulnerables. Estamos cansados de vivir en cuarto alquilado, y de pagar cada mes, y con esta pandemia no tenemos para pagar. Hemos tomado esta zona de los cerros aledaños. No tiene dueño. Somos más de 100 personas”, indicó una madre de familia que llegó con sus dos hijos con la intención de contar con un terreno donde levantar su casa, aunque sea de forma ilegal.

DESALOJADOS

Un contingente policial procedió con el retiro de a los invasores, pese a su negativa de abandonar el lugar y asegurar que ese terreno no tiene dueño. Además, algunos afirmaron que buscarán otro lugar para levantar su casa. “En San Juan de Lurigancho hay muchas zonas sin habitar, los cerros son los únicos lugares a donde podemos ir”, dijo otra mujer cuando era retirada del lugar.

Vale precisar que hasta la fecha los casos de invasiones en diversos distritos son coordinados con el municipio de la jurisdicción y la Policía Nacional, mientras, en algunos casos por ser zonas intangibles también llega a participar el Ministerio de Cultura.

SIN EL MUNICIPIO

En el desalojo no participó el personal de la municipalidad de San Juan de Lurigancho. Sin embargo, dos unidades del Serenazgo se quedaron en la parte baja del cerro para evitar la presencia de nuevos invasores.



Source link

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here