Jefa del Gabinete exhorta a la ciudadanía a mantener las medidas de prevención – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
54


La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que el gobierno está enfocado en fortalecer el nivel primario de atención en salud e instó a la ciudadanía a seguir protegiéndose del covid-19, poniendo en práctica las medidas de bioseguridad.

“Aquí hay una responsabilidad compartida (de) cada ser humano; tenemos que cuidarnos y cuidar a los nuestros, no olvidemos los mecanismos de protección quienes salimos a trabajar fuera de la casa”, indicó. 

Recalcó que el Covid-19 “es un virus que ha desafiado todos los límites de protección en la humanidad”, y agregó que al llegar a casa lo más recomendable es seguir utilizando la mascarilla para evitar cualquier percance. 

En ese sentido, manifestó que la decisión del Ejecutivo de declarar a las mascarillas como un bien público permitirá que desde el Estado se pueda distribuir gratuitamente este elemento de seguridad personal.

La titular de la PCM recalcó que ya están llegando al país las vacunas del laboratorio AstraZeneca, cuyo último lote consistió en 276,000 dosis entregadas el 18 de abril, y agregó que en mayo recibiremos lotes de 500,000 vacunas semanales. 

Por otro lado, la premier participó esta mañana en el lanzamiento de la campaña nacional “La Quina del Bicentenario. Revaloremos nuestro árbol emblema”, realizada en la plaza de Armas de Lima con la participación del alcalde de Lima, Jorge Muñoz; y la viceministra de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario del Midagri, María Isabel Remy.

La campaña, impulsada por el ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, consistió en la siembra de un total de 286 plantones de la quina en Lima Metropolitana y en simultáneo en las regiones de Ayacucho, Amazonas, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Lima, Lambayeque, Piura y Moquegua.

Al respecto, la presidenta de la PCM convocó a la ciudadanía a sumarse a esta campaña y procedió al sembrado de un plantón del árbol de la quina junto con el alcalde Muñoz y la viceministra Remy.

Fuente: Agencia Andina



Post Views:
3



Fuente: Jefa del Gabinete exhorta a la ciudadanía a mantener las medidas de prevención – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here