Más de 5 mil ciudadanos tramitaron la licencia de conducir electrónica – Agencia de Noticias Órbita

0
51


Lima.- Hoy se cumple un mes desde que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) lanzó las versiones electrónicas de la licencia de conducir, la tarjeta única de circulación (TUC) y el certificado de habilitación vehicular especial (CHVE), como parte del programa MTC Digital, que busca modernizar y agilizar los trámites de la entidad.
A la fecha, hay un total de 5490 personas que han tramitado su licencia de conducir electrónica y 2565 ya cuentan con ese documento digital. El 62% de ellas lo obtuvo de manera totalmente virtual, con lo cual se evitó que acuda a algún centro de emisión del MTC reduciendo la propagación del Covid-19.
Por otro lado, 4892 transportistas han obtenido su TUC electrónica para ofrecer el servicio de transporte de personas o mercancías por vía terrestre. En tanto que otros 528 optaron por la versión digital del CHVE para transporte de materiales o residuos peligrosos a través de las carreteras del territorio peruano.
Estos documentos, que tiene la misma validez de la versión física, poseen la ventaja de que se pueden descargar las veces que el usuario lo necesite sin ningún costo adicional. Además, los archivos se pueden almacenar en un celular, laptop o tableta.
En el caso del brevete electrónico tiene un beneficio adicional, es más barato que el físico. Solo cuesta S/ 6.80.
Coordinación conjunta
Como parte de la estrategia de implementación de la licencia de conducir electrónica, el MTC y el Ministerio del Interior han venido trabajando de manera conjunta en operativos de fiscalización y difusión del nuevo documento digital.
Según informó el Mininter, cuatro mil agentes de la División de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional del Perú fueron capacitados para reforzar los protocolos de intervención de las licencias de conducir electrónicas.
Asimismo, el MTC ha realizado actividades virtuales para capacitar al público interesado en la manera de obtener sus documentos electrónicos sin tramitadores a fin de combatir la corrupción.



Fuente: Más de 5 mil ciudadanos tramitaron la licencia de conducir electrónica – Agencia de Noticias Órbita

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here