Municipalidades provinciales entregan faciales a usuarios del transporte público – Agencia de Noticias Órbita

0
68


Para evitar la propagación de la Covid-19 y salvaguardar la salud de las personas en espacios públicos, las municipalidades provinciales de 141 ciudades del país redoblan esfuerzos para cumplir con la entrega de más de cinco millones de protectores faciales que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) distribuyó a los gobiernos locales durante 2020 para ser repartidos a los usuarios del transporte urbano e interurbano.

El uso del protector facial y la mascarilla es obligatorio no solo para viajar en vehículos de transporte público, sino también para ingresar a centros comerciales, mercados, supermercados y tiendas por departamento. Estos elementos ayudan a reducir el riesgo de posibles contagios.

A través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), el MTC distribuyó 5 426 000 escudos faciales a 141 municipalidades provinciales, las mismas que tenían plazo hasta el 24 de abril para repartir gratuitamente los protectores a los ciudadanos en sus respectivas localidades.

No obstante, a través del Decreto Supremo N° 012-2021-MTC, el MTC prorrogó hasta el 2 de setiembre del presente año, el plazo para culminar dicha entrega que será de mucha utilidad para que los ciudadanos se desplacen protegidos a sus centros de trabajo u otros destinos autorizados.



Fuente: Municipalidades provinciales entregan faciales a usuarios del transporte público – Agencia de Noticias Órbita

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here