Pedro Castillo dice que dará garantías y dialogará con sector empresarial – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
83


El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, dijo que, en un eventual gobierno suyo, se darán “todas las garantías” y se dialogará con el empresariado nacional y extranjero.

En entrevista con radio Exitosa señaló que en sus planteamientos no se contempla la expropiación de la propiedad privada y aseguró que respetará los términos de la Constitución vigente.

“Seremos un gobierno no solamente emprendedor, sino democrático, y daremos todas las garantías a la clase emprendedora, a la clase empresarial”, indicó.

Refirió que serán bienvenidas las empresas privadas nacionales y extranjeras, y dialogará con las transnacionales para garantizar el beneficio de la población peruana.

Respecto a las recientes declaraciones de personas vinculadas a su partido, Castillo indicó: “De hoy en adelante tomaré las riendas de los pronunciamientos que se hagan. Quedan totalmente desautorizadas segundas o terceras voces”, dijo.

“No pueden ir a hablar por cualquier medio de comunicación lo que les parece; el país necesita orden”, recalcó. 

En ese sentido, precisó que, de ganar las elecciones, se convocará a un referéndum para modificar la Constitución, pero si dicha consulta no prospera se continuará respetando la vigencia del texto constitucional actual.

Sobre la denuncia que un ciudadano ha interpuesto en su contra por una empresa constructora registrada a su nombre no consignada en la hoja de vida que presentó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Castillo dijo que esta nunca operó y por ello no la incluyó en el referido documento.

“No hubo esa empresa; solo hubo intención de registrarla e iniciar una situación emprendedora, pero fuimos asfixiados”, manifestó. “Nunca estuvo activa y si hay que responder, me someto a ello”, agregó.

Fuente: Agencia Andina



Post Views:
14



Fuente: Pedro Castillo dice que dará garantías y dialogará con sector empresarial – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here