‘El potrillo’ cumple 50 años y recibe buenas noticias

0
69


El hijo de Vicente Fernández celebra medio siglo y una carrera llena de éxitos.

‘El Potrillo’ está de cumpleaños. (Foto: Instagram)

Uno de los artistas mexicanos que se mantiene vigente es Alejandro Fernández.  Hoy ‘el potrillo’ celebra medio siglo de vida en medio del éxito que lo ha mantenido activo en su carrera artística. Aunque hace una semana el miedo se apoderó de él y su familia debido a que dio positivo a COVID-19, hoy puede decir que ha librado a esta enfermedad de manera airosa.

Gracias a todos por sus oraciones y buenos deseos. Acabo de recibir el resultado de mi última PCR y salí negativo a COVID-19. Su cariño fue lo que me ayudó salir de esto. 🙏🏻 Recuerden la importancia de vacunarse. Si tienes la oportunidad, no lo dejes para después… Vacúnate!”, escribió el cantante en la leyenda de la fotografía que compartió en su cuenta oficial de Instagram.

Como se recuerda, Alejandro Fernández tuvo que cancelar su presentación en los premios Latin American Music Awards, que se realizaron el pasado 15 de abril debido a que salió positivo a las pruebas de detección de COVID-19.  Ante esta lamentable noticia, el intérprete recibió el premio “Icono”, de manera virtual.

¿Cuándo inició su carrera Alejandro Fernández?

Alejandro Manuel Fernández Abarca, es el verdadero nombre de Alejandro Fernández y su carrera musical la inició con tan solo 5 años, cuando se subió al escenario junto a su padre Vicente Fernández para cantar la canción ‘Alejandra’ frente a 10 mil espectadores.

Para nadie es un secreto que gran parte del éxito que ha tenido Alejandro Fernández, se lo debe a su padre don Vicente Fernández quien ha sido un pilar importante en su carrera que inició profesionalmente en 1992, con el lanzamiento de su primer álbum discográfico, el cual se titula de la misma manera que su nombre artístico.

El disco está conformado por 12 canciones, escritas y producidas por Pedro Ramírez con ayuda del mismo Potrillo. Los sencillos promocionales que dieron a conocer este material se titulan “Brumas” y “Necesito olvidarla”, temas que tuvieron su salida comercial gracias al respaldo de Columbia Records y Sony Music.

Este álbum, tiene un significado especial para el cantante, porque además de ser su primera producción musical, es el disco que representa la materialización del único sueño que ha tenido desde pequeño: ser un cantante profesional de música ranchera.

En Abril de 1993, publicó su segundo disco al que tituló ‘Piel de niña’ que contiene 12 canciones entre las que destacaron “Cascos Ligeros”, “Acabé Por Llorar” y “A La Vera Del Camino”, estos temas se caracterizan por ser románticas, el estilo que ha marcado Alejandro Fernández. El vídeo oficial de cada canción ha superado el millón de vistas en Youtube.

2 años más tarde, el 02 de mayo de 1995, presentó su cuarto álbum denominado ‘Que seas muy feliz’.  Al igual que los anteriores, este disco está compuesto por 12 temas románticos, mezclados con boleros y baladas, respaldadas con el sello discográfico de Columbia Records.

Este disco fue promocionado con canciones como: “Como Quién Pierde Una Estrella”, “Que seas muy feliz”, “Paso del Norte” y “Que Bueno”, temas que se convirtieron en grandes éxitos tras posicionarse entre los primeros 10 lugares de los siguientes listados musicales: Billboard Hot Latin Songs, Billboard Latin Regional Mexican Airplay y Billboard Latin Pop Airplay.

Tras estos exitosos trabajos discográficos, Alejandro Fernández no ha dejado de sorprender a sus seguidores con álbumes tan exitosos que lo han mantenido vigente a lo largo de los años.

1996 Muy dentro de mi corazón

1997 Me estoy enamorando

1999 Mi verdad

2000 Entre tus brazos

2001 Orígenes

2003 Niña amada mía

2004 A corazón abierto

2007 Viento a favor

2009 Dos mundos

2013 Confidencias

2017 Rompiendo fronteras

2020 Hecho en México

Sigue leyendo: Kehlani habla abiertamente de su sexualidad: “Soy gay”

También te puede interesar: Arturo Peniche y su esposa se reconciliaron: “Lo conquistado hay que cuidarlo”





Fuente: ‘El potrillo’ cumple 50 años y recibe buenas noticias

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here