Fiscalía abre tercera investigación contra José Domingo Pérez

0
100


Tras una queja emitida por Fuerza Popular

El miembro del Equipo Especial ‘Lava Jato’, José Domingo Pérez, enfrentará una tercera investigación en su contra tras una nueva queja del partido Fuerza Popular (FP), organización política liderada por la candidata presidencial Keiko Fujimori.

Como se recuerda, la primera indagación se refiere a una presunta vulneración del principio de objetividad y del debido proceso por parte del fiscal. Mientras tanto, en la segunda investigación se acusa a Pérez de detallar hechos reservados de la acusación contra Fujimori Higuchi en una entrevista.

La defensa legal de FP, en esta tercera oportunidad, asegura que el funcionario dispuso el cierre de la investigación preparatoria, que se le sigue al partido junto a la hija del expresidente Alberto Fujimori, y otros, por el caso Odebrecht y presentó una acusación penal contra este grupo pese a que aún debían realizarse diligencias solicitadas y programadas.

Asimismo, la defensa afirmó que el fiscal evidencia un “ánimo indebido” de perjudicar a Fuerza Popular tanto su proceso penal como en la actividad política de la organización en el marco de la segunda vuelta electoral.



Fuente: Fiscalía abre tercera investigación contra José Domingo Pérez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here