Seis consejos para recolocarte exitosamente – Agencia de Noticias Órbita

0
71


Lima. – Postular a una convocatoria o cambiar de trabajo no siempre es fácil, suele ser un proceso que usualmente toma más tiempo de lo esperado y puede pasar en dos escenarios específicos: estando con o sin empleo.
“Primero debemos entender que hay dos situaciones: la primera es intentar recolocarse teniendo un trabajo y la segunda es el escenario opuesto. Postular a una convocatoria en la primera situación es tener abiertos los ojos y los oídos a una mejor oportunidad. Al segundo caso, lo llamamos transición laboral, y quien se encuentre en ella debe entender que durante ese tiempo, su trabajo es conseguir trabajo y para ello debe prepararse”, asegura Ricardo Fernández, Managing Partner en Amrop.

Esta pandemia por la COVID-19 ha dejado a muchas personas en el escenario negativo de ser despedido y tener que buscar integrarse a una nueva posición en medio de un contexto adverso como el actual; mientras otros han empezado a buscar nuevas opciones al sentir una excesiva presión en el último año. En cualquiera de estos dos casos, ¿qué se debe hacer para lograr conseguir ese puesto de trabajo?
Como comenta Fernández, socio experto en contrataciones de Amrop, es importante ser disciplinado si queremos ser elegidos y conseguir empleo nuevamente. Debemos trabajar ampliando y consolidando, sobre todo, nuestra red de contactos. Por ello, da estos seis consejos:

  1. Entender que salir de la transición laboral es un trabajo: Si te encuentras sin empleo, es importante que mantengas alimentada tu red de contactos. Para ello, debes aprovechar el tiempo teniendo reuniones o presentándote con personas clave que podrían ser quienes vean el potencial que necesitan para sus empresas. Eso sí, no te excedas ni los persigas todos los días. La idea es decirles que estás disponible y tienes el talento, no asfixiarlos porque podrías tener un resultado negativo.
  2. Dedicar tiempo en perfeccionar tu CV: Existen miles de consejos y herramientas para lograr tener un curriculum apto y óptimo, pero lo que debes recordar por sobre todas las cosas es que debes resaltar tu última experiencia laboral y los logros obtenidos, conseguir que tenga máximo dos caras de información y redactar un resumen personal lo suficientemente atractivo, sin caer en la exageración.
  3. Tener cuidado en no sobrevenderse: Muchas veces para conseguir un trabajo solemos adornar ciertos atributos o mostrarnos de cierta manera en las entrevistas, sin embargo, esto puede ser contraproducente porque, de conseguir el puesto, podemos exponernos a no cumplir con las expectativas generadas sobre nuestro desempeño. En otras palabras, muestra que eres capaz, pero siempre mostrando la verdad sobre tus atributos.
  4. Prepararse para una entrevista siempre: Si estás postulando a una empresa específica, tómate el tiempo de investigar sobre ella, su rubro, sus logros, sus proyectos y sus antecedentes. Esto no solo te dará un plus por estar informado y mostrar interés, sino que es una muestra de respeto que será valorada.



Fuente: Seis consejos para recolocarte exitosamente – Agencia de Noticias Órbita

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here