Brindan soporte emocional a pacientes COVID-19 – Diario UNO

0
142


El frío se acentúa conforme se afianza la temporada de otoño y por ello se recomienda el consumo frecuente de alimentos de alto contenido nutricional y energético, como la quinua, la kiwicha, la cañihua, el choclo, la maca y el tarwi, entre otros cultivos andinos que constituyen aliados claves en una alimentación balanceada para combatir el frío y reforzar nuestro sistema inmune.

El consumo habitual de estos superalimentos potencia las defensas del cuerpo humano frente al coronavirus (covid-19) y otras infecciones causadas por el descenso de la temperatura y que ponen en riesgo nuestra salud.

La quinua es un grano de alto valor nutritivo, dado que aporta proteínas, ácidos grasos insaturados y minerales. Por su contenido de fibra, superior al 6 % del peso del grano, favorece el tránsito intestinal, estimula el desarrollo de bacterias benéficas y ayuda a prevenir el cáncer de colon.

Mientras, entre las propiedades nutricionales de la cañihua destacan que tiene un alto contenido proteico que puede aprovecharse en las dietas escasas en carnes. Posee un balance de aminoácidos de primera línea que contribuyen a mantener e incluso incrementar la masa muscular.

La kiwicha, en tanto, contiene un alto valor en proteínas y minerales como calcio, fósforo, potasio, zinc, entre otros. Cien gramos de kiwicha aporta 428 calorías, de los cuales el 70 % son almidones; 14.5 % proteínas y 7.8 % de grasa.



Source link

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here