Inmovilización en el Día de la Madre

0
133


Para evitar incremento en el número de contagios

La jefa de gabinete, Violeta Bermúdez, informó que el 9 de mayo, fecha en la que se celebrará el Día de la Madre, regirá una inmovilización social en todo el país, con la finalidad de evitar el desplazamiento de personas y reuniones sociales que usualmente se llevan a cabo en esa fecha, lo que podría causar un incremento en el número de contagios.

Solo las 41 provincias incluidas en riesgo extremo debían acatar la cuarentena dominical el 9 de mayo; sin embargo, ahora será de forma general sin importar el nivel de riesgo.

“Resulta importante que el día domingo 9 de mayo, que conmemoramos el Día de la Madre, sea un día de inmovilización social obligatoria en todo el territorio nacional. Esto precisamente con el objetivo de proteger a nuestras madres, vamos a tener seguramente muchas ganas de abrazarlas ese día, pero hagámoslo con un abrazo creativo, un abrazo virtual, una llamada de teléfono. Queremos evitar los contagios y todavía estamos en gran parte de nuestro país en un riesgo muy alto y extremo”, dijo la funcionaria en conferencia de prensa.



Fuente: Inmovilización en el Día de la Madre

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here