Nuevos servidores se incorporan al sector Interior para mejorar atención a la ciudadanía

0
77


El ministro del Interior, José Elice, dio la bienvenida a 200 nuevos trabajadores que se incorporaron a la Policía Nacional del Perú (PNP), la Intendencia Nacional de Bomberos, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), la Superintendencia Nacional de Migraciones y al Fondo de Aseguramiento en Salud de la PNP (Saludpol).

Como parte del primer programa de inducción sectorial, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) agradeció el compromiso y decisión mostrada por los nuevos integrantes del sector, y aseguró que de ahora en adelante sumarán en ese esfuerzo por cumplir el encargo del Estado.

“El sector Interior es una de las columnas vertebrales de la estructura y del funcionamiento del Estado, para que en su totalidad cumpla con sus funciones centrales. Ustedes están ingresando a un equipo que es complejo, pero a la vez es un sector que puede llenarnos de muchas satisfacciones”, dijo.

Durante su mensaje de bienvenida, el ministro Elice les recordó a los nuevos trabajadores que ahora forman parte de una familia que vela por la seguridad y el orden de los ciudadanos, que incluye la compleja tarea de la seguridad pública, en toda su extensión.

Elice, además, recordó que son tiempos difíciles los que se atraviesan en el mundo, por lo que se va a requerir de un esfuerzo mayor por salir adelante frente a la covid-19, en lo laboral, familiar y social, pues muchas de las libertades ahora se ven restringidas.

“La pandemia ha transformado nuestras vidas y ha transformado también nuestras relaciones laborales. Mayormente el trabajo se está desarrollando, en este momento, de manera virtual, porque, como ustedes ya saben hay que evitar las aglomeraciones, hay que evitar la cercanía con otras personas, hay que hacer distancia social y cumplir las reglas sanitarias”, recalcó.

Finalmente, el titular del Mininter les deseó éxito en su labor a los 200 nuevos integrantes del sector Interior, en este nuevo reto profesional que han asumido en un sector que busca proteger y garantizar el libre ejercicio de los derechos y libertades fundamentales, mantener y restablecer el orden interno, el orden público y la seguridad interna de todos, en un marco de confianza, tranquilidad y paz social.

Participaron de este primer programa de inducción sectorial el comandante general de la PNP, general de Policía César Cervantes; el intendente de Bomberos, brigadier general CBP Luis Ponce; el superintendente de la Sucamec, Gral. PNP (r) Juan Álvarez; la superintendenta de Migraciones, Roxana del Águila; y el gerente general de SaludPol, Renzo Zavala.



Fuente: Nuevos servidores se incorporan al sector Interior para mejorar atención a la ciudadanía

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here