Confinamiento dominical funcionó a medias

0
91


La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, sostuvo ayer que las actividades económicas que no respeten el porcentaje de aforo y los protocolos sanitarios establecidos para su funcionamiento, no podrán seguir operando.

Aseguró que se ha permitido el funcionamiento de algunas actividades para que todas las personas tengan un trato igual y puedan ir a su trabajo o a un templo con aforo mínimo.

“Lo que sí exigimos es que se respeten los protocolos sanitarios y los aforos, haremos un control muchos más estricto y, si ante una fiscalización se ve que no se respetan, lamentablemente vamos a tener que cerrera esa actividad”, aseguró.

Sin embargo, se pudó ver ayer en las calles que si, algunos distritos, acataron la cuarentena, en la mayor parte de Lima se veia personas ya sea paseando o yendo a comprar en grupos.

SUPERVISA VACUNACIÓN

La jefa del Gabinete, asimismo, indicó que la inmovilización social de los domingos facilitará que los adultos mayores que salen de su casa para inmunizarse puedan llegar a sus centros de vacunación sin mayor tráfico.

“Esta es una nueva jornada de esperanza porque podemos seguir protegiendo a los adultos mayores”, afirmó.

“La vacuna es el mejor escudo de protección frente a la pandemia, a lo largo del año el gobierno irá vacunando a toda la población y, en el caso del gobierno de transición, continuaremos esforzándonos por traer más dosis de vacunas antes de culminar la gestión”, afirmó.



Source link

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here