El dúo colombiano Compadres Deluxe debuta con ‘Salir’, una canción de sanación – Agencia de Noticias Órbita

0
136


Compadres Deluxe es un dúo conformado por Nicolás Parra y Andrés Sierra, integrantes de la banda de rock colombiana La Doble A. Es un proyecto que nace en tiempos de pandemia como un experimento sonoro en donde Andrés y Nicolás se encerraron en su estudio Verne Produce e iniciaron un viaje que traviesa nuevas fronteras sonoras.

«Compadres Deluxe es un estado de creación artística, desde este estado buscamos arriesgarnos y experimentar utilizando algunas herramientas distintas a las que estamos acostumbrados en el formato de banda de rock, como drum machines, sintetizadores y efectos invasivos en las voces», comenta Nicolás.

El dúo se ha dejado permear por influencias sonoras que vienen desde los sonidos de bajos y guitarras vintage de los 70’s, los sintetizadores del synthpop de los 80’s y los beats sucios del hip hop de principios de los 90’s, además toma algunos elementos del trap moderno, resultando todo esto en una mezcla que los acerca al sonido indie de los 2010’s, pero sin perder en las canciones la identidad que ha forjado en más de 20 años de carrera musical.

«Las canciones de Compadres Deluxe son como una foto instantánea, tanto en música como en letra. Son retratos de sentimientos efímeros o permanentes que quedan plasmados allí para siempre. ¡Una polaroid del alma!», agrega Andrés.

‘Salir’ es su sencillo debut, una canción de sanación. En tiempos donde extrañamos lugares, amigos y amores; ‘Salir’ es una invitación abierta a acompañarnos, a tendernos la mano, a abrazarnos así sea a la distancia. Musicalmente es un viaje agridulce, gira entre la melancolía y la esperanza, una línea de bajo en movimiento que choca contra los acordes de guitarra que nunca paran de acompañar el beat. Es una canción que te invita a mover el cuerpo.

El video tiene como eje central la dualidad que representan los integrantes de la banda, dos polos, dos partes fundamentales en una unidad; de allí, el efecto de espejo y la simetría que acompañan las imágenes del clip que fue grabado en un bosque mágico donde nació la inspiración de los Compadres Deluxe.

‘Salir’ hace parte de un conjunto de canciones que verán la luz en 2021 y que, finalmente, se reunirán en el primer larga duración de la banda.

«Compadres Deluxe es una herramienta para hacer y publicar música. Soñamos con seguir compartiendo canciones, conquistar nuevos públicos y seguir compartiendo con la comunidad que desde siempre nos ha acompañado en el viaje con La Doble A», enfatiza Nicolás.

Para aquellos que han seguido a Sierra y Nicolás en su historia en La Doble A, es importante que escuchen estos sonidos y descubran que más tienen para ofrecer con su obra, y para los oídos nuevos siempre será importante conocer nueva música.

El primer sencillo de Compadres Deluxe fue grabado y producido por Nicolás Parra Acevedo y Andrés Sierra Ocampo en Verne Produce, estudio donde han trabajado bandas como La Doble A y Black Mulatto. La mezcla estuvo a cargo de Sherman ‘Danilo Jiménez’ y el master fue de Sebastián Lopera.

En palabras de Sherman, quien ha trabajado con artistas como Maluma, J Balvin, Nicky Jam y Carlos Vives, entre otros, «‘Salir’ me transmite un sonido sólido y serio, conservando la agresividad que caracteriza a los integrantes. Es una propuesta diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar de ellos. Mi principal reto en la mezcla fue conservar la estética, de modo que al escuchar la canción se sienta su esencia, pero potenciada en un 200% con un sonido claro, robusto y muy amplio».

Según Sebastián Lopera, «La principal diferencia entre trabajar ‘Salir’ y lo que he hecho con La Doble A, es que acá el sonido no es rock 100%. Compadres Deluxe es una propuesta permeada de diferentes elementos que lo alejan del rock. Es una canción que te quiere sacar de la rutina. A veces la vida es lo mismo y, precisamente, eso fue lo que intenté hacer con la masterización, dándole tintes diferentes en cada parte según lo pedía la canción».

Compadres Deluxe es música para el movimiento. Suena bien en un auto por la carretera, en un medio de transporte en la ciudad o en una pista de baile en la noche.



Fuente: El dúo colombiano Compadres Deluxe debuta con ‘Salir’, una canción de sanación – Agencia de Noticias Órbita

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here