“Es un atentado más a la libertad de expresión” – My Blog

0
102


El domingo 25 de abril, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Venezuela informó en Twitter que su sede en el estado Sucre fue incendiado. Un informe del cuerpo de bomberos confirma que fue provocado.

El CNP expresó que el incendio es un atentado más a la libertad de expresión que vulnera el patrimonio de todos los periodistas.

“Ya recibimos el informe técnico del cuerpo de bomberos del estado Sucre sobre el incendio a nuestra sede. Fue provocado. Intencional. Ante esto, exigimos justicia, castigo a los culpables, porque es un atentado más a la libertad de expresión”, escribió el gremio en Twitter.

En las fotos difundidas en la red social del CPN se puede ver la magnitud del incendio, asimismo los daños provocados. El único propósito, a su juicio, es el “de controlar todo lo que se informa en el país para que le sea favorable a sus intereses”.

El establecimiento incendiado, el pasado 19 de abril, formaba parte de su patrimonio y resaltaron que por la crisis que atraviesa Venezuela “no será fácil recuperar las instalaciones” de la sede de Sucre.

El Colegio Nacional de Periodistas asegura que el incidente busca “callar la lucha que lleva adelante el gremio en defensa de las libertades y de la democracia”, y que esto no será motivo de amedrentamiento.

Seguiremos firmes luchando Por Venezuela, la Libertad de Expresión, los Derechos Humanos, la Democracia y nuestros agremiados”, agregó el gremio.

Finalmente, el CNP exige que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adelante las investigaciones que ya fueron iniciadas y exigió que castiguen a los responsables “de tan terrible hecho”. (El Popular).





Fuente: “Es un atentado más a la libertad de expresión” – My Blog

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here