Partidos y Movimientos regionales deben inscribir sus estatutos ante el JNE – Agencia de Noticias Órbita

0
89


Lima.- El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dispuso que los partidos políticos y movimientos regionales con inscripción vigente presenten como máximo hasta el 31 de julio de este año las solicitudes de inscripción de sus respectivos estatutos y reglamentos electorales.

Esto a fin de adecuarse al Reglamento del Registro de Organizaciones Políticas (ROP), que desarrolló e implementó las Leyes N.° 30995 y N.° 30998, aprobadas por el Congreso de la República como parte de la reforma política y que modificaron la Ley de Organizaciones Políticas y la Ley Orgánica de Elecciones.

En ese sentido, señala que dichas agrupaciones políticas deben revisar, actualizar y solicitar la inscripción de su Reglamento Electoral y de su Estatuto, tomando en consideración las referidas disposiciones legales y la norma estatutaria inscrita en el ROP. Para ello, sus cuadros directivos deben estar vigentes e inscritos en la partida respectiva.

De acuerdo con la Resolución N° 000458-2021-JNE, la referida adecuación se tendrá que realizar en un solo acto, es decir, que se debe solicitar en conjunto la inscripción del Estatuto y Reglamento Electoral.

La Dirección Nacional del Registro de Organizaciones Políticas suspenderá de manera indefinida la partida electrónica de los partidos y movimientos regionales que no cumplan con la referida adecuación en el plazo señalado, hasta que procedan con lo señalado.



Fuente: Partidos y Movimientos regionales deben inscribir sus estatutos ante el JNE – Agencia de Noticias Órbita

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here