¡Alerta! Aerosoles del covid-19 pueden quedar suspendidos hasta por tres horas – San Juan de Lurigancho

0
140


Si bien son tres las formas en que el coronavirus puede ingresar a nuestro cuerpo: contacto, gotículas y aerosoles, esta última vía es la que despierta mayor atención últimamente debido a que podrían estar suspendidos, incluso, hasta por tres horas, y ser fuente de contagio sin que las personas lo sepan.

“Los mecanismos de transmisión más importantes de los virus respiratorios son tres: por gotitas, contacto y aerosoles. La OMS aceptaba las dos primeras y por eso ponía mucho énfasis en la higiene de manos, uso de alcohol, mascarillas y protector facial (…), pero desde hace muy poco se ha logrado reunir información sólida sobre el peligro que encierran los aerosoles”, advirtió Lely Solari, médica infectóloga del Instituto Nacional de Salud (INS) en entrevista con Andina

El mayor peligro de los aerosoles -comentó la experta- es que no se ven, pero están allí, flotando como lo hacen, por ejemplo, los aromatizadores que usamos en el baño. “Después que se coloca sobre el ambiente uno lo puede oler por varios minutos después, así no lo vea. Usted se va del baño, regresa unos minutos después y sigue oliendo rico y eso ocurre porque los aerosoles, que son partículas sólidas, muy chiquititas, se quedan flotando en el aire. Lo mismo puede pasar con los aerosoles del covid-19”.

¿Hay manera de evitar contagiarnos con esos aerosoles? Usando el mismo ejemplo de los perfumadores de baño, la respuesta es sí. ¿Cómo? Usando correctamente la mascarilla KN95 o de lo contrario, la doble mascarilla: Una quirúrgica primero y de tela encima, pero bien ajustadas, para que no ingrese ninguna partícula de fuera. 

Tomado de ANDINA

Comments

comments





Fuente:
¡Alerta! Aerosoles del covid-19 pueden quedar suspendidos hasta por tres horas – San Juan de Lurigancho

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here