Arequipa: Fiestas covid hasta torneo de toros durante fin de semana (VIDEO)

0
95


Arequipa fue protagonista de tres hechos que demostraron la falta de empatía con las cifras alarmantes que continúan azotando al país por la pandemia. Durante el fin de semana la Ciudad Blanca realizó diferentes actividades sociales que aglomeraron a gran cantidad de personas.

La primera fue el torneo de toros, “Campeón de campeones 2021” organizada por la Asociación de Criadores, Propietarios y Aficionados de Toros de Pelea de Arequipa. Pese a que la publicidad del torneo indicaba que el aforo sería reducido y virtual. Las fotos que se hicieron públicas mostraron a una gran cantidad de espectadores quienes junto a los organizadores, no respetaron el distanciamiento social mínimo.

De igual forma ocurrió en Tiabaya con las actividades religiosas en honor del Señor Jesús Nazareno – fiesta del Cuasimodo. Tuvo una misa que aglomeró a los fieles incluyendo a adultos mayores y niños.

En el Cercado de Arequipa, fue una intervención por parte del serenazgo de la Municipalidad Provincial. Se contabilizó a cerca de cien jóvenes, en su mayoría menores de edad, que participaban de una fiesta covid en un local llamado “El Clandestino”. Tras el llamado de los efectivos, algunos padres de familia llegaron hasta la dependencia policial para saber la situación de sus hijos. Algunos de ellos bastante alterados.

Casos siguen en aumento en Arequipa

Arequipa ha superado los 193 mil casos positivos de coronavirus y más de tres mil fallecidos. La Gerencia Regional de Salud de Arequipa emitió su reporte con cifras hasta las 00:00 horas del día 25 de abril del 2021.  Y ha informado que hay 643 pacientes hospitalizados por covid-19, de los cuales, 97 se encuentran en UCI con ventilación mecánica y 8 pacientes en Trauma Shock.

Las autoridades sanitarias han advertido que si la tendencia de la curva continúa en ascenso, es muy probable que las camas hospitalarias tanto del Minsa y de EsSalud se agoten en menos de 15 días.

Es importante tomar en seria consideración estas cifras, en lo que se destinan nuevos lotes de vacunas. Seguir las recomendaciones y evitar estar en lugares donde hay aglomeración de personas, podría salvar muchas vidas.

Tú puedes ayudar. Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir informando. Nosotros no recibimos publicidad electoral ni pagos de candidatos. Sin el apoyo de los lectores no hay periodismo independiente, en un contexto electoral. Más información AQUÍ.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube





Fuente: Arequipa: Fiestas covid hasta torneo de toros durante fin de semana (VIDEO)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here